125 familias de la región son beneficiadas con subsidios habitacionales

125 familias de la región son beneficiadas con subsidios habitacionales

24 Noviembre 2012
Pertenecientes a las comunas de Peumo, Quinta de Tilcoco, Peralillo y Lolol, todas recibieron el beneficio estatal de manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo donde en, algunos casos, debieron pasar años antes de ver cumplido el anhelo de la casa propia.
Comunicado >
authenticated user

El comité Villa Molineros de la comuna de Peralillo está conformado por 16 socios. La agrupación se constituyó hace 4 años con el objetivo de reunir los recursos necesarios para la adquisición de la casa propia.  Siempre ha destacado por las buenas relaciones que mantienen sus socios expresado y observado con frecuencia en el trabajo comunitario desarrollado durante estos años. Tanto así que hoy les permite afirmar con orgullo que gracias a su esfuerzo están obteniendo un beneficio que los lleva directo a la materialización de sus sueños.

 “Es tremendamente gratificante ver que personas como ustedes, de esfuerzo, puedan contar con una vivienda digna, de calidad. Eso es precisamente lo que busca el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Son ustedes los encargados de fiscalizar la construcción de sus casas y acercarse a nosotros para que juntos saquemos adelante la reconstrucción de sus inmuebles. Como ministerio estamos dispuestos a ayudarlos en todo lo necesario, nuestras puertas siempre estarán abiertas”, afirmó el Jefe de Gabinete de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Iván Escobar.

 Las 16 familias beneficiadas obtuvieron el subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, de la línea regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que forma parte de la nueva política habitacional del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Se trata de personas de escasos recursos, dedicados principalmente a las labores agrícolas y a la aceitera ubicada en el sector.

 El proyecto se emplazará específicamente y, como el nombre de dicha agrupación lo indica, en el sector de Molineros, en un terreno obtenido gracias al sacrificio de estas 16 familias durante el año 2010 concretamente. Para ello, además, se trabajó arduamente con Fundación Chile quienes diseñaron una propuesta nueva, con una mirada innovadora hacia las viviendas sociales, con alternativas constructivas y técnicas ecológicas, de ahí el nombre Eco Villa Molineros.

 Junto a estos vecinos beneficiados también 60 familias de la comuna de Lolol recibieron sus subsidios de reconstrucción del Minvu. En este caso damnificados del terremoto del 27F podrán recuperar lo perdido y comenzar nuevamente. 

 “Estoy feliz, contenta y agradecida de todas las personas que nos han ayudado para que este momento llegara. Nosotros somos cuatro familias que vivimos juntas, entonces era necesario contar con el subsidio que nos abre una esperanza”, señaló Flor Aceituno, vecina beneficiada. 

 De la misma forma, 26 familias de Quinta de Tilcoco y 23 de Peumo, en actos realizados en las respectivas comunas, recibieron sus certificados que los acerca a la obtención de sus viviendas, un bien que, sin duda, les permitirá vivir dignamente como se merecen.