12 talentos musicales: Entregan becas a jóvenes músicos de Rancagua

12 talentos musicales: Entregan becas a jóvenes músicos de Rancagua

15 Septiembre 2016

Dos de los jóvenes continuarán sus estudios de música en el extranjero.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura, alcalde de Rancagua Eduardo Soto hizo entrega de la “Beca Formación Musical” a 12 jóvenes de la ciudad. El objetivo de este estimulo es otorgar un apoyo económico a quienes cursen estudios tanto en el país como en el extranjero.

El estimulo nació el 2014 tras una iniciativa del propio edil. “Lo más importante es que sepan los jóvenes, que dedican tiempo a la cultura, la música y el arte, que el municipio está muy comprometidos con ellos y dispuesto a apoyarlos”, indicó el jefe comunal.

Sabemos que para muchos de ellos es una dificultad disponer de los recursos, el propósito de esta beca es ayudar a la familia a afrontar estos gastos, pero lo más importante es que sepan los jóvenes de Rancagua, que dedican tiempo a la cultura, la música y el arte, que el municipio está muy comprometidos con ellos y dispuesto a apoyarlos”, agregó Soto

En esta ocasión, se hizo entrega de becas por la suma de un millón de pesos a diez destacados jóvenes que estudian música en el país. Asimismo, el alcalde Eduardo Soto becó con cuatro millones de pesos a otros dos sobresalientes estudiantes rancagüinos que cursan sus estudios en el extranjero.

La medida fue ampliamente agradecida por los becados y sus padres, principalmente porque este aporte les trae un alivio a sus sustentos familiares, y al mismo tiempo, porque esta beca les abre un mundo de oportunidades a este grupo de promesas musicales de la comuna.   

Este año la inversión municipal alcanzó los 18 millones de pesos. En la actividad participaron junto al alcalde Eduardo Soto, los concejales Pedro Hernández y Manuel Villagra.