10 hogares del país contarán con calefacción eficiente y limpia a través del aire acondicionado

10 hogares del país contarán con calefacción eficiente y limpia a través del aire acondicionado

27 Julio 2021
A través de un concurso digital animado por el periodista Julio César Rodríguez, las personas ganadoras, entre las cuales, hubo personas con movilidad reducida, tercera edad y madres jefas de hogar recibieron los equipos que serán instalados próximamente.
Especial >
authenticated user Editor

Como parte de su participación en el Proyecto Piloto de Calefacción Nacional que busca el recambio de estufas por aire acondicionado, Midea Carrier Chile a través de una campaña de acción social, proporcionó 10 equipos de aire acondicionado a hogares de distintas regiones para colaborar y promover el uso de la tecnología bomba de calor Inverter cómo método calefacción de seguro, limpio y eficiente.

El concurso digital comenzó el 23 de junio pasado con una publicación del conductor de televisión Julio César Rodriguez, quien en su cuenta de Instagram entregó las instrucciones para participar. Por medio de un comentario, los interesados debían contar su historia o la de un conocido señalando los motivos y la importancia de calefaccionar su hogar con un aire acondicionado este invierno.

Los ganadores recibirán un equipo de Aire Acondicionado Midea con tecnología Inverter instalado en sus hogares. Esta tecnología reduce el consumo de energía sobre un 50%, no genera emisiones contaminantes al interior ni al exterior de la vivienda y sirve tanto para calefaccionar como enfriar.

“El concurso busca derribar los mitos de la instalación o la supuesta dificultad que representaría este tipo de dispositivos. Por el contrario, la tecnología inverter es la mejor y la que genera más ahorro. El aire acondicionado está al alcance de todos, y a través de este tipo de planes se pone al alcance de diferentes zonas del país para que diversos hogares puedan disfrutar de un aire limpio para aportar a la descontaminación del centro sur del país.”, comentó Monserrat Ferrer, gerente comercial de HVAC de Midea Carrier Chile.

Los ganadores recibirán una visita técnica en su hogar para conocer las condiciones de la casa antes de agendar una instalación y serán asesorados por los distribuidores oficiales de Midea Carrier en la Región Metropolitana, del Biobío, de O’Higgins y de Valparaíso que corresponden a las regiones de los ganadores.