Se viene fiiS 2014, el festival de innovación social, emprendimiento y lo mejor de la música

20 Octubre 2014

Se esperan alrededor de 100.000 personas en los cinco días de festival, que tendrá actividades en el GAM , Barrio Lastarria, el Edificio Telefónica,  Av. Italia, Teatro iF, Parque Bicentenario, Movistar Arena y el Parque Quinta Normal

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Festival Internacional de Innovación Social 2014 (fiiS), a realizarse entre el 22 y el 26 de Octubre, en medio de shows en vivo, manifestaciones artísticas y charlas de destacadas personalidades a nivel mundial en emprendimiento, innovación y sustentabilidad.

Los lugares escogidos serán el GAM y Barrio Lastarria; Edificio Telefónica;  Av. Italia y el Teatro iF; Parque Bicentenario en Vitacura; Movistar Arena; y por primera vez se realizarán actividades en el Parque Quinta Normal, enfocados para toda la familia.

Con motivo de celebrar y dar visibilidad a aquellas personas, organizaciones y empresas que están realizando cambios significativos en el mundo mediante soluciones concretas, nació el fiiS en 2013. 

Lo anterior gracias al trabajo colaborativo de instituciones pro emprendimiento e innovación social y junto a todas las personas que quieren ser parte de esta plataforma de cambio. Revisa todos los detalles en su web.

Este es el detalle de los cinco días que se tomarán Santiago en esta fiesta del emprendimiento y la innovación social:

La Agenda fiiS

Miércoles 22 de octubre: fiiStart!

 A las 20.30 horas el Teatro Caupolicán abrirá sus  puertas para dar el vamos a esta edición del fiiS 2014, en la noche llamada fiiStart. Los artistas que protagonizarán esta primera fecha serán  Mala Rodríguez, Anita Tijoux y Tonolec, a los que se sumarán los speakers Arturo Soto y Montserrat Flores. Las entradas estarán a la venta por Ticketek. Club Movistar ofrece un 20% de descuento en las entradas para este show.

Jueves 23 de octubre : Alma, Cabeza y Rock

Dos eventos tendrán lugar este día con el fin de celebrar al emprendimiento y la innovación social. El primero de ellos será el llamado Alma, Cabeza y Rock (Música + Conversación, cuyo eje central este año es la empatía), que se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas en el Movistar Arena y podrá ser visto a por streaming a través de movistar.tv. Club Movistar ofrece un 20% de descuento en las entradas para este show.

En este lugar se presentarán León Gieco y Ely Guerra, sumado show acústico de los Illya Kuryaki & The Valderramas. Todo acompañado de un speaker aun por confirmar, dándole peso al show a través de “un viaje” que nos llevará a buscar cambios y acciones desde nuestro interior, junto al profesor Humberto Maturana y Felipe Berrios, cuyo tema central es “la empatía”. El sistema de venta será Puntoticket.

Paralelamente, en el  Teatro Nescafé de Las Artes se llevará a cabo la primera edición de Sesiones fiiS.  A partir de las 21.00 horas la banda Tan Biónica deleitará a los invitados y las entradas ya están a la venta a través de Ticketek.

Viernes 24 de octubre

La última noche musical del fiiS estará a cargo de los grupos Caléxico y Tonolec, junto con un charlista por confirmar. Esta será la segunda fecha de las Sesiones fiiS y comenzará a las 21.00 en el teatro Nescafé de Las Artes. Las entradas estarán a la venta a través de Ticketek. Club Movistar ofrece un 20% de descuento en las entradas para este show.

Sábado 25 de octubre: Sunset Speech

Este día la familia será protagonista de la jornada, con un día orientado a las charlas y la música para todas la edades en el Parque Bicentenario en Vitacura. Más de nueve speakers serán los que darán a conocer su vida y lo que están haciendo en temas de emprendimiento e innovación.

- Jonah Lomu: el rugbista neozelandés que logró reponerse a un cáncer renal y volver a ser capitán de la selección de su país, es miembro activo de Champions of Peace y utiliza su nombre para promover los valores de la paz y el deporte por el mundo

- Uri Levine: Co fundador y presidente de Waze Mobile Limited, la plataforma de crowdsurcing mediante la cual los usuarios entregan información del tráfico en tiempo real.

- Khalida Brody: fundadora y directora ejecutiva de Sughar Empowerment Society, una organización sin fines de lucro en Paquistán dedicada a proveer a las mujeres de este país oportunidades para desarrollar sus habilidades de liderazgo en un entorno de crecimiento y desarrollo.

- Juan Antonio Melé: es el subdirector general del banco ético Triodos en España y vicepresidente de la Fundación Triodos. Combina su labor profesional con colaboraciones como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.

- Taylor Conroy: Es el fundador de Change Heroes, una emprendimiento social que ha financiado más de 60 escuelitas y bibliotecas en 9 países de todo el mundo .

Otros speakers que estarán ese día son Nicolas Haan de Singularity University, la Universidad de Google y la Nasa, Julián Ugarte director ejecutivo de Socialab, Arturo Soto fundador de Budeo escuela de Body Board para sacar niños de la pobreza en Antofagasta, el surfista  nacional Ramón Navarro y el chileno gerente general de Algramo Cote Möller.

Junto con esto, las música estará a cargo de los españoles de Jarabe de Palo, la chilena radicada en Estados Unidos Francisca Valenzuela quien realizará una intervención acústica, los chilenos Astro, los colombianos de Monseiur Periné y Nano Stern entre otros.  Este show que será además transmitido por streaming a través de movistar.tv.

Domingo 26 de octubre: Sonidos del mundo

Por primera vez Quinta Normal será escenario de una de las jornadas del fiiS. Esta jornada tendrá como protagonistas a speakers de nivel mundial y en la música, bandas latinoamericanas darán el toque artístico a la última noche del fiiS 2014.

Algunos de los speakers que estarán ese día son:

- Gino Tubaro: argentino de 18 años que lidera la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D utilizando un sistema ingeniado por él llamado mecanomiografía, el cual puede “escuchar” el movimiento de los músculos.

- Dina Buchbinder:  emprendedora social que fundó Deport-es para Compartir (Sports for Sharing) un programa de educación cívica que enseña a los niños como convertirse en mejores ciudadanos, a través del deporte y las actividades.

- Jordi Marti: Jordi ha desarrollado un sistema de diagnóstico sanguíneo precoz t para comunidades desfavorecidas o de difícil acceso. A través de una tecnología sencilla, evita la costosa jeringa, la cadena de frío y democratiza la prevención de enfermedades crónicas.

La música estará a cargo del chileno Fernando Milagros, la también banda nacional Juana Fe, Manu Da Banda, GO y Coffee House, dando el broche de oro de la noche de la mano de Electrodomésticos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.