Habilitan décima residencia sanitaria en la región

Habilitan décima residencia sanitaria en la región

19 Marzo 2021
Esta nueva residencia permitirá un cupo de 79 personas que estén contagiadas por COVID-19.
El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con la misión de retener el aumento de casos por Coronavirus en la región de O’Higgins, la Seremia de salud de la zona habilitó una décima residencia sanitaria, la cual estará ubicada en la ciudad de Rancagua. 

En conversación con el Rancaguino, la jefa de las Residencias Sanitarias de la región de O’Higgins, Margarita Ramírez, comentó que  ‘esta nueva residencia, igual que a las otras 9 que existen en la región, cumple con las medidas sanitarias determinadas por el Ministerio de Salud y cuenta con servicios básicos para un hospedaje óptimo; cuatro comidas diarias, habitación individual con baño privado, servicio de internet y tv cable’, explicó. 

De la misma manera, está tendrá una operatividad similar a las otras residencias, esto fue confirmado por la propia jefa de la cartera, ‘durante el día se realizan revisiones médicas a los pacientes hospedados para llevar un control adecuado de signos vitales y así lograr un monitoreo constante del estado de salud, como también soporte nutricional, kinesiológico y apoyo psicológico’. 

De esta manera, Rancagua, Santa Cruz, San Vicente, Machalí, Pichilemu y San Fernando son las comunas que cuentan con la estancia.

Foto: Agencia Uno.