¿Voltereta? Entre gritos de "traidor" Diputado Castro entregó apoyo a candidato de la N. Mayoría

¿Voltereta? Entre gritos de "traidor" Diputado Castro entregó apoyo a candidato de la N. Mayoría

24 Octubre 2016

El Diputado PS finalmete señaló que apoya como Alcalde de Rancagua al candidato del PC Alex Anich.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La gran polémica de las elecciones en la región de O'Higgins se llevó a cabo en la contienda por el sillón edilicio de Rancagua cuando el Diputado PS Juan Luis Castro habría apoyado al actual alcalde y candidato a la reelección Eduardo Soto.

El problema es que Soto, si bien hoy es independiente, es apoyado por Chile Vamos y fue durante muchos años militante UDI, por lo cual se sembró la duda sobre el apoyo de Castro a un candidato de la oposición mientras la Nueva Mayoría disponía de abanderado al doctor Alex Anich del Partido Comunista.

El parlamentario recibió varias críticas de los adherentes de la Nueva Mayoría e incluso la Senadora socialista Isabel Allende reprochó el accionar del Diputado.

Luego de retrasar su ida a votar, Juan Luis Castro llegó hasta el Colegio Isabel Riquelme a eso de las 15:00 horas y en medio de pifias gritos de "traidor", el legislador señaló que lo habían sacado de contexto y que acudía "a apoyar al candidato de la Nueva Mayoría, don Alex Anich”.

Agregó además que “lamento la mala interpretación, el uso inadecuado, la precipitación de algunos en sacar declaraciones adversas cuando yo jamás he tenido un cambio de opinión al respecto”.