[VIDEO] Particular registro del Alcalde de Rancagua generó divisiones: Retiró foto de presidente Piñera

[VIDEO] Particular registro del Alcalde de Rancagua generó divisiones: Retiró foto de presidente Piñera

07 Julio 2020

El jefe comunal no ha querido emitir declaraciones al respecto.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Diversas reacciones ha generado en redes sociales, un registro en el que el alcalde de Rancagua, retiraba de una manera muy particular el cuadro de Sebastián Piñera, reemplazándolo por uno Patricio Mekis, quien fue jefe comunal de la ciudad en tres periodos, como también de Santiago, además de diputado de la República.

“Déjalo por allá, en cualquier oficina”, indicaba en las imágenes  el edil, según informó Radio Bio Bio.

El video fue rápidamente viralizado, y muchos lo enlazan con la nueva normativa que pone límite a la reelección de alcaldes, que afectaría directamente a Soto y a otros políticos.

 Al respecto, el director de comunicaciones de la Municipalidad de Rancagua, Carlos Baier, señaló al medio que se trató netamente de una reorganización de su despacho

 “El alcalde está reorganizando su despacho personal con fotos personales y una de esas fotos (…) es la de Patricio Mekis, al cual él admira como figura insigne de los municipios y en la historia de Chile, como gran alcalde. (…) Hay una frase que al alcalde Soto le gusta mucho y la puso ahí”, afirmó al , aclarando que  “la foto del Presidente la puso en el despacho oficial de reuniones de autoridades y del Concejo Municipal”.

El alcalde no dio declaraciones al respecto.