[VIDEO] Joven Beatriz Talegón en Congreso de la Internacional Socialista: "¿Cómo pretendemos promover la revolución desde un hotel de 5 estrellas?"

12 Febrero 2013
Ante la crisis en diversos países del mundo, la joven española, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, encaró a los dirigentes de la organización por su actuación. ¿Cómo reaccionarían los líderes de Chile ante una situación de este estilo?
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Me sorprende mucho cómo pretendemos promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro? ¿De verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?", manifestó la española Beatriz Talegón en Congreso de la Internacional Socialista, según reportan diversos medios de Europa.

Se trata de la joven secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, quien encaró a los "mal llamados" líderes. "Desgraciadamente, no hemos sido los socialistas del mundo los que hemos animado a la gente a salir a la calle ni a movilizarse, y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad, están pidiendo una educación pública, una sanidad pública y nosotros no estamos ahí", agregó.

Ante finalizar sus palabras recibió una ovación, pero también caras de incredulidad en los mandamases de la colectividad. ¿Cómo reaccionarían los líderes de esta parte del orbe, en Chile o Argentina, por ejemplo?

Revisa su discurso completo, a continuación.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.