UDI exige disculpas públicas a Concertación por fallecidos en terremoto

13 Febrero 2012

La Unión Demócrata Independiente (UDI) se mostró conforme con la formalización anunciada contra cargos políticos y de Onemi por su presunta responsabilidad en el operativo posterior al terremoto del 27 de febrero.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Unión Demócrata Independiente (UDI) se mostró conforme con la formalización anunciada contra cargos políticos y de Onemi por su presunta responsabilidad en el operativo posterior al terremoto del 27 de febrero. No obstante, en la colectividad gremialista exigen un reconocimiento de responsabilidades en la Concertación.

“Quienes gobernaban el país el 27 de febrero de 2010 deben asumir la responsabilidad política que tienen ante la fallada alerta de tsunami que provocó la muerte de 125 chilenos y dejó desparecidos a otros 25”, declaró el secretario gremialista, senador Víctor Pérez.

Pérez apuntó que “esperaría que quienes lideraban el país en aquel momento y ante los hechos que está demostrando la justicia, fueran capaces de pedir perdón a las familias de las víctimas y a todos los chilenos”.

El parlamentario subrayó que “más allá de las formalizaciones que solicitará la fiscal Solange Huerta contra 8 ex funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet y de la Armada, el resultado de esta investigación demuestra que estábamos frente a una administración inoperante y que fue absolutamente sobrepasada por los hechos”.

La declaración culmina al señalar que “no cabe duda que en este caso pueden haber responsabilidades penales, y serán los tribunales las que las determinen, pero también hay un falta de liderazgo político, que quienes estaban al mando del país deben asumir”.

Comentarios

Imagen de alejandro b

opino igual como tan cara de

opino igual como tan cara de ra....s estos UDIotas complices durante 17 años de la dictadura fascista no tiene moral de exigir disculpas, la institucion mas discriminadora  del pais

Imagen de Rp

mish ... y al igual q la

mish ... y al igual q la concertacion , la UDI deberia pedir disculpas por su participacion en la dictadura por la muerte y desaparicion de varios chilenos. no se q cara tienen estos para pedir "disculpas".