¿Tercer retiro del 10% por su candidatura presidencial?: La propuesta de Pamela Jiles al Gobierno

¿Tercer retiro del 10% por su candidatura presidencial?: La propuesta de Pamela Jiles al Gobierno

13 Abril 2021
Actualmente la diputada se posiciona en el primer lugar en intención de voto en la última encuesta Plaza Pública Cadem.
Chile >
authenticated user Editor
La insólita propuesta de Pamela Jiles al Gobierno: Tercer retiro del 10%.

Este martes la diputada Pamela Jiles (PH) sorprendió con un energético discurso realizado en el Congreso, en el cual le propuso al Gobierno bajar su candidatura presidencial si éste apoyaba un tercer retiro del 10% de los fondos de pensión de las AFP.

Cabe señalar que la última encuesta Plaza Pública Cadem posiciona a Jiles en el primero lugar en intención de voto con un 20%. La legisladora es seguida por Joaquín Lavín (14%) y Daniel Jadue (11%).

PROPUESTA DE PAMELA JILES

¿Qué pasó? La diputada Jiles –una de las principales impulsoras de un tercer retiro a las AFP- sabe que el Ejecutivo tiene la intención de enviar el proyecto al Tribunal Constitucional (TC), instancia que podría declararlo “inconstitucional”, como ocurrió con la moción anterior.

En este sentido, según consignó CNN, la parlamentaria propuso bajar su candidatura presidencial, a cambio de que el Gobierno apoye el proyecto y no envié la iniciativa al TC.

Piñera tiene en la cabeza eso que lo obsesiona, sacarme de la carrera presidencial (…) Interpongo mi cuerpo para salvar del dolor a mis nietos. Le pongo precio a mi cabeza entonces señor presidente, jaque al rey, ¿Quién da más?“, fueron parte de su declaraciones.

ANUNCIO

Jiles efectuó el anuncio este martes en el Congreso, instancia donde los proyectos para un tercer retiro serán votados en una sesión de la Comisión de Constitución.

Te puede interesar también: ¿$1 millón para cada recién nacido?: Conoce qué es la "Ley Marraqueta" y por qué Melero lo apoya