Suma y sigue la polémica del Diputado Rincón: Habría apoyado iniciativa que permitía evadir la vía penal en casos de VIF

Suma y sigue la polémica del Diputado Rincón: Habría apoyado iniciativa que permitía evadir la vía penal en casos de VIF

20 Agosto 2016

¿Qué le parece lo que se filtró ahora sobre el Diputado Rincón?

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Luego de la polémica desatada esta semana con el diputado Ricardo Rincón por un supuesto caso de violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja en el año 2002, han surgido muchas voces que han entregado sus opiniones con respecto el tema.

El diputado DC, Ricardo Rincón se defendió de las acusaciones en CNN Chile en donde calificó como "falsos" el caso de violencia intrafamiliar que fueron publicados en El Mostrador, y aclaró que "no estoy siendo investigado por ningún hecho". 

También enfatizó que "soy total y absolutamente inocente" de la agresión a su ex pareja, descartando cualquier tipo de agresión física.

"El relato que recoge El Mostrador claramente es mucho más que violencia intrafamiliar, son hechos constitutivos de delito y de ahí que fueran investigados en la justicia del crimen y fueran sobreseídos el año 2006", explicó el parlamentario. 

COMISIÓN DE FAMILIA

Si bien se dijo en un primer momento que Rincón renunciaría a la comisión de familia de la Cámara de Diputados, hoy El Mostrador fue nuevamente a la carga del parlamentario de la Región de O'Higgins y filtró que el legislador patrocinó un proyecto que establece en el Código Penal la alternativa de la suspensión condicional del procedimiento para los condenados por este tipo de delitos, que les permitiría optar por un programa del Sernam en vez de continuar por la vía penal.

El proyecto habría sido apoyado por el parlamentario de la Democracia Cristiana en enero de este año en donde por ejemplo el diputado independiente René Saffirio sostuvo respecto del proyecto de ley patrocinado por su par que "uno tiene que ser muy cuidadoso con los proyectos de ley en los que uno interviene, hacerse responsable de lo que firma y no firma también".