Seremi de Gobierno asegura que la reconstrucción tiene "un 61% de avance"

Seremi de Gobierno asegura que la reconstrucción tiene "un 61% de avance"

30 Agosto 2011

Así lo expresó la seremi de Gobierno, Pamela Medina. Sólo en la Región de O’Higgins, se han reestablecido, un total de 147 obras viales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una breve descripción del actual escenario que presenta la reconstrucción, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Pamela Medina, destacó los excelentes números, que acompañan el proceso. “Lo más importante, es que ya se comienza a observar tangiblemente el trabajo desarrollado. De acuerdo a los informes, el país presenta un 61% de avance. Y lo más relevante, es que esta cifra, se ha consolidado sólo en el 35% de tiempo, que lleva el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo.

A nivel local, la vocera destacó por sobre todo, las reparaciones de las redes de Agua Potable Rural y la reparación de viviendas patrimoniales. “En cuanto a los APR, ya se refaccionaron 85 sistemas. Y conocemos, lo que se ha hecho en la Hacienda El Huique y la reciente inauguración de la Iglesia Santa Rosa de Pelequén”, dijo. En materia de vivienda, y en especial respecto a aquellas obras iniciadas, Medina detalló, “ya van más de 2 mil 700 casas construidas en sitio propio y 3 mil 500 en terreno nuevo”.

Pero no sólo reparar y edificar, es el objetivo del gobierno, sino también prevenir y preparar a la población, ante los inminentes y constantes embates de la naturaleza. “Por eso, estamos desarrollando ejercicios de evacuación simulados, en zonas de riesgo. El próximo 9 de septiembre, Pichilemu será el epicentro de nuestras miradas. La ONEMI, en el marco de plan “Chile Preparado”, coordinará un simulacro de terremoto y tsunami, que busca fomentar una conducta de autocuidado en la comunidad”, concluyó Pamela Medina.