Senador Navarro se querellará contra diputado Hasbún por graves acusaciones

18 Julio 2011

El diputado UDI Gustavo Hasbún afirmó que investiga un presunto financiamiento del senador Alejandro Navarro hacia grupos violentistas en la movilización estudiantil, dineros que vendrían de forma ilegal desde Venezuela.

Radio U. de Chile >
authenticated user
Las declaraciones del diputado UDI, Gustavo Hasbún, causaron fuerte polémica al expresar que el senador Alejandro Navarro y su partido, el Movimiento Amplio Socialista, estarían financiando la movilización estudiantil con dineros de la izquierda venezolana. Ante los dichos, el senador manifestó su indignación e indicó que estudia acudir a tribunales.
Invitado al programa “Canasta de ases” de Radio Universidad de Chile, el diputado Gustavo Hasbún sostuvo tener información relevante respecto a conexiones que develarían un eventual financiamiento venezolano de la movilización estudiantil.
“(En la Confech), están los moderados y los ultras. Es un tema que  estoy investigando, pero los ultras son financiados por el MAS y Alejandro Navarro. Son movimientos de ultra izquierda, financiados por el senador Navarro, y creo que tiene financiamiento de Venezuela. Al parecer, Aduanas habría sorprendido a Navarro ingresando plata en efectivo que no declaró, esto podría significar el financiamiento a estos violentistas”, aseveró el diputado gremialista.
El parlamentario señaló además contar con información de militantes del MAS, quienes habrían azuzado a estudiantes para realizar desmanes y tomarse un establecimiento en Maipú.
Estas declaraciones provocaron indignación en el senador aludido, quien señaló estar apoyando el movimiento, pero que jamás ha hecho llegar dineros de ningún tipo a sus dirigentes. Navarro indicó que estudia una posible querella contra el diputado por estos dichos.
“Voy a llamar al canciller Moreno para darle cuenta de esta situación. Chile tiene una relación muy buena con Venezuela y este tipo de declaraciones pueden terminar empañando la relación”, indicó el presidente del MAS.
El senador acusó en este  hecho un intento por menoscabar la movilización estudiantil, y argumentó que el gobierno busca por todos los medios desacreditar un creciente descontento social, donde acusaciones de este tipo no les hacen bien siquiera a quienes las realizan.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.