Senador Letelier en picada contra un medio nacional: Desmiente acusación de pagos por parte de Aguas Andinas

Senador Letelier en picada contra un medio nacional: Desmiente acusación de pagos por parte de Aguas Andinas

28 Mayo 2015

En una declaración pública, el legislador argumenta que el medio de comunicación no se contactó con él para conocer la información.

Corresponsal El... >
authenticated user

Luego que el día de ayer el diario La Tercera diera conocer una información que vinculaba al senador Juan Pablo Letelier con el pago de dineros por parte de Aguas Andinas, el legislador sacó la voz.

Molesto, Letelier emitió un comunicado rechazando las informaciones que lo vinculaban a estos pagos.

 

El comunicado señala que "Si “La Tercera” hubiese hecho todos los esfuerzos por contactar directamente o a través de mi secretaria o encargado de comunicaciones, dicho medio de prensa habría tenido esta aclaración oportunamente, lo que lamentablemente no ocurrió”.

Lea la declaración completa acá:

 

Con relación a la tendenciosa información publicada en La Terceradel día de hoy 27 de Mayo de 2015, en que señala que una Corporación ligada a mi personaha recibido pagos por parte de la empresa Aguas Andinas, informo lo siguiente:

El día 07 de Agosto de 1997 junto a cerca de 20 personas, entre ellos Eduardo Astorga, Juan Luis Castro, Hernán Duran, Eduardo Giesen, Cristóbal Pascal, Francisco Sabatini, Cecilia Suárez, Carlos Salamanca, Jaime Solari, Jaime Parada y Pilar Oyarzún entre otros; concurrí con mi firma como socio fundador de la Corporación para el Desarrollo Sustentable, con el único fin de promover la protección del medio ambiente y el desarrollo humano.   

Desde el año 1998, cuando se legalizó la CDS, no he participado en ningún acto de administración de dicha Corporación sin fines de lucro, ni tampoco en  cargos directivos, ni trabajos o contratos, ni he recibido aportes de ninguna naturaleza.

Si La Tercerahubiese hecho todos los esfuerzos por contactar directamente o a través de mi secretaria o encargado de comunicaciones, dicho medio de prensa habría tenido esta aclaración oportunamente, lo que lamentablemente no ocurrió.

 

Juan Pablo Letelier Morel

Rancagua, 27 de Mayo de 2015