Senador Letelier arremete fuertemente contra Andrés Velasco, tras declaraciones del ex candidato

22 Julio 2015

El parlamentario por la zona se fue “en picada” contra Velasco, luego que se generará una polémica tras “ser rechazada su petición de asistir a la Comisión de Trabajo”. Letelier le respondió sin tapujos.

Corresponsal El... >
authenticated user

Hoy en día no hay espacios para dos lecturas en la política chilena. Todos quieren y deben actuar con honestidad y con la verdad, tras estar viviendo una serie de situaciones polémicas que empañan la labor de las autoridades.

Es por esto, que ante cualquier insinuación de una falta de probidad o un mal desempeño, los políticos se defienden frente a los emplazamientos.

Esto es lo que ocurrió entre el senador por O’Higgins Juan Pablo Letelier y el ex candidato presidencial Andrés Velasco, luego que este afirmara que se le había “rechazado una petición de la Comisión de Trabajo y Previsión Social para hablar de la reforma y expresar su punto de vista”.

Frente a esto y en calidad de presidente de la Comisión de Trabajo, Letelier emitió un comunicado negando las acusaciones de Velasco, afirmando en variados  puntos las razones para no poder recibir al ex candidato presidencial, destacando en uno de ellos que  “Las instituciones y personas que quieran exponer en la Comisión de Trabajo deben tomar contacto con secretaría de dicha comisión, de acuerdo al reglamento”.

La respuesta continúa, señalando “en tal sentido el señor Velasco efectivamente se comunicó, pero de manera informal, expresando su intención de participar en la comisión, recibiendo por respuesta que debía hacerlo por el conducto regular, así es como su solicitud ingreso al Senado recién el día sábado 18 de Julio, debiendo verse en la instancia mañana miércoles 22 del presente”.

Con esto, Letelier quiso poner fin a la polémica con Velasco y así evitar un nuevo foco de conflicto en la política chilena.