Sebastián Piñera lanza dardos contra Donald Trump: "No piensa lo que dice"

10 Noviembre 2015

Además el ex presidente chileno no cree que el empresario norteamericano sea elegido primer mandatario en las próximas elecciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante la jornada de ayer el ex Presidente chileno Sebastián Piñera participó de un foro llevado a cabo en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York.

Dicho foro tenía por objeto analizar las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica y además estaban invitados el ex mandatario de México Felipe Calderón y el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Los tres miembros del panel criticaron duramente la candidatura a la Casa Blanca del polémico empresario Donald Trump, quien ha lanzado varios dardos contra los inmigrantes latinos en su país, especialmente hacía los mexicanos.

De esta forma y talcomo recoge Emol, el ex Jefe de Estado de Chile indicó que el posible representante del Partido Republicano nunca será elegido candidato.

Además señaló que existe mucha incertidumbre acerca de este sufragio, entre otras razones por el cruce de intereses y valores de la comunidad hispana frente a los dos partidos. De esta forma recordó que el voto hispano ha sido decisivo en las elecciones que llevaron a la Casa Blanca a George W. Bush y a Barack Obama.

Piñera se lanzó con todo para mencionar que "es posible que Trump diga lo que piensa; el problema es que no piensa lo que dice, y las consecuencias pueden ser muy severas."