Schmidt respondió a alcaldesa Errázuriz y aseguró que "las tomas son ilegítimas, siempre"

Schmidt respondió a alcaldesa Errázuriz y aseguró que "las tomas son ilegítimas, siempre"

06 Julio 2013
La ministra Carolina Schmidt, respondió a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien aseguró que la titular de Educación se "lavó las manos en el asunto de las tomas".
CNNChile >
authenticated user

"Quiero felicitar a la alcaldesa que después de tantas semanas por fin haya cumplido con lo mínimo que obliga a la ley que es a tener las llaves de su colegio y poder abrirlos a las miles de familias que sí quieren que sus hijos estudien", recalcó. Schmidt aseguró así que el Mineduc "por ley no es responsable de gestionar los colegios pues genera las políticas públicas para mejorar la educación".

"Tenemos que seguir trabajando, pero las tomas no son la solución, y justamente la ley determina que en los colegios municipales son los alcaldes quienes siempre deben tener las llaves de sus colegios", agregó. También recalcó que el diálogo "siempre es importante, pero nada nos puede facultar para no cumplir con las obligaciones que nos da la ley".

"Las tomas son ilegítimas, siempre, y nunca podemos olvidar que aquí todas las instituciones tenemos que cumplir con la ley y las obligaciones que ella nos estipula", afirmó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.