Roxana Miranda explicó que con "auditoría país" comprobará "que hay delincuentes gobernando"

11 Octubre 2013
La abanderada del Partido Igualdad profundizó en su participación en el Debate ANP y las propuestas de su campaña.
CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la candidata presidencial Roxana Miranda, abordó su participación en el Debate de la Asociación Nacional de Prensa. "El objetivo principal era que la gente sintiera que podíamos ser protagonistas", remarcó la candidata. También explicó que utilizó elementos didácticos y prácticos para explicar problemáticas a la gente. 

"Con los términos tan elevados, muchas veces la gente no entiende. Con la simplicidad de nuestro discurso, no necesitamos términos académicos para saber quién nos está perjudicando", afirmó. Además, aseguró que "con palabras sencillas" la gente se ha dado cuenta "quién se está pasándose de listo"

La candidata también profundizó en sus propuestas de campaña, remarcando que en un eventual gobierno harán "una auditoría país, ahí nos vamos a dar cuenta que efectivamente lo que yo digo, que hay delincuentes gobernando, es efectivo. Aquí hay mucha gente que se ha hecho millonaria a costa de los derechos de la gente".

Sobre Matthei y Bachelet

Respecto a que Evelyn Matthei no respondiera su interpelación o la que realizó el candidato Parisi, la abanderada del Partido Igualdad afirmó que entre Matthei y Parisi existe una pugna, pero en lo que respecta a su caso, cree que la candidata del oficialismo no siente "ninguna preocupación" respecto a su candidatura y "responder o no responder no era de mayor incidencia".

En tanto, respecto a la candidatura de Michelle Bachelet y la participación en el próximo debate, aseveró que en el comando de La Nueva Mayoría están preocupados porque: "no van a tener respuesta a todo lo que hicieron".