Robo afecta nuevamente a oficina parlamentaria del Diputado Rincón en Rancagua

13 Enero 2016

La oficina del parlamentario se encontraba vacía durante el horario de colación de sus trabajadores, momento en el cual los antisociales habrían aprovechado para robar el inmueble.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La oficina parlamentaria del Diputado Ricardo Rincón, con sede en calle Alcázar # 556, ciudad de  Rancagua, fue objeto nuevamente de un robo por parte de antisociales, quiénes aprovecharon que ésta se encontraba vacía durante el horario de colación de sus trabajadores. 

A eso de las 15:25 horas que Paola Pizarro, asistente social de la oficina parlamentaria, quién habría sido la primera en llegar al lugar, se percató que se encontraban las chapas forzadas de una de las oficinas, mientras que otra tenía las puertas derribadas en el suelo. Registraron todo el lugar, cajoneras, documentos, archivos, etc. Finalmente se llevaron un notebook, un data show, artículos de oficina, un ventilador y un premio que estaba destinado a un beneficio en la comuna de Coínco, cuantificando los daños en $1.500.000 aproximadamente. 


Por su parte, el abogado y jefe de gabinete del diputado Raúl Soto señaló que "no es primera vez que nuestra oficina parlamentaria se ve afectada por hechos delictuales, en diciembre del 2014 la sede de Rancagua ya había sido objeto de un robo, mientras que en abril del 2015 ocurrió lo mismo en la sede parlamentaria de Rengo. En las tres oportunidades nos ha causado extrañeza el hecho de que revisen documentación y archivos propios del trabajo de nuestra oficina parlamentaria, prestando especial interés por nuestros computadores donde tenemos nuestras bases de datos e información sensible de muchos casos que atendemos en la oficina, como son casos sociales, información de dirigentes, comités, casos jurídicos, entre otros, siendo en definitiva ésta la mayor pérdida que lamentamos. Lo particular de este robo fue la violencia con la cual actuaron, derribando puertas, forzando candados, chapas y cajoneras. Creemos que es necesario dotar de mayor seguridad a la oficinas parlamentarias, no por el valor económico que hay en ellas, ya que éste es menor, sino por almacenar información muy importante de prácticamente toda la región de O´Higgins".

Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros de Chile, quienes en coordinación con Fiscalía dieron cuanta del hecho delictual, tomaron declaración a los testigos y formalizaron la denuncia.