R.N. - Gobierno, “No se puede servir a dos señores…”

R.N. - Gobierno, “No se puede servir a dos señores…”

11 Julio 2012
“No se puede servir a dos señores…”, dice una conocida cita bíblica, y el problema es las diferencias y discrepancias que cada cierto tiempo se dan entre el Gobierno y “el partido del Presidente”, así como las que se dan al interior del propio partido de Renovación Nacional.
Roberto Olivares >
authenticated user Corresponsal

Lo diré claramente. Resulta inaceptable a quienes siendo militantes de R.N. y habiendo luchado más de dos décadas para alcanzar el Gobierno, cada cierto tiempo se nos ponga en la disyuntiva de tener que optar por asumir la defensa de “nuestro” Gobierno, o la de “nuestro” partido.

“No se puede servir a dos señores…”, dice una conocida cita bíblica, y el problema es las diferencias y discrepancias que cada cierto tiempo se dan entre el Gobierno y “el partido  del Presidente”, así como las que se dan al interior del propio partido, suelen estar marcadas precisamente por la percepción de representan las posiciones de “señores”, y no tienen fundamento en diferencias ideológicas entre “liberales”, “conservadores” o “institucionalistas”, sino en la forma y el estilo que sus “líderes” tienen, traspasando a quienes como militantes que hacemos la “realpolitik” partidista, la responsabilidad de responder en las calles y ante el electorado por las diferencias que se manifiestan entre quienes aparecen encabezando cada una de las tendencias internas.

“Señores” que además no consultan ni internalizan -al menos en nuestra circunscripción y distrito- sus propuestas y proposiciones. ¿Por qué el sueldo mínimo debería ser de $193.000 (Gobierno), o de $200.000 (directiva R.N.) ¿Por qué se debe modificar el binominal, y además para ello se debe aumentar a 150 el número de diputados (Monckeberg)?

Me parece si al menos no es por un mínimo de respeto para con sus militantes y/o adherentes, si al menos por razones político - electorales, por una parte R.N. y por otra el Gobierno, o en realidad idealmente ambos en conjunto, debiesen a través de las directivas y autoridades regionales, “bajar” la información respecto de las decisiones que a nivel “superior” se toman directamente a nosostros, “sus” bases, y no que éstas se tengan que enterar por la prensa de ellas …¡y de sus “diferentes” posiciones!

Seré autorreferente. Tras más de veinte años de militancia en R.N., y de en esa calidad y en la de opositor haber participado en todas sus campañas, hoy después de nuestro sector haber llegado al Gobierno (no yo), en calidad de “oficialista” se me hace bastante difícil, como me imagino a todos quienes están en mi misma situación, tener que ante quienes confiando en aquellos que hemos hecho las campañas partidistas en la calle y desde los medios, han votado por candidatos de R.N. y/o de la Alianza (incluido obviamente el Presidente Piñera), tener que asumir la defensa de uno u otro, o peor aún, ¡simplemente de ninguno! “No se puede servir a dos señores…”, y al menos yo no estoy en política para “servir” a ninguno, sino para intentar servir a mi País.

Comentarios

Imagen de ricardototyn

jjajjajjajajajajaja nueva

jjajjajjajajajajaja nueva forma de gobernar ,y se dicen los mejores jajajajajajajaj