Rincón lamentó la nula participación del Gobierno en conflicto contratista

Rincón lamentó la nula participación del Gobierno en conflicto contratista

16 Junio 2011

22 días han pasado y aún no reciben respuesta a su petitorio los trabajadores subcontratados de la división El Teniente de Codelco Chile. A raíz de es esto, el diputado DC, Ricardo Rincón lamentó la nula participación del Gobierno en este conflicto.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Respecto de la  omisión del Ejecutivo, el diputado de la región de O Higgins, Ricardo Rincón, agregó “no habla  bien del Gobierno, ni de la administración de Codelco la escasa disposición que han tenido para  formar esta  mesa de  dialogo,  creo que es una  responsabilidad  del Propio Presidente  instruir a la  autoridades regionales para  que  invoquen a  esta instancia de  de conversación y buscar una solución para terminar con esta huelga”

“No me parece que ya transcurridos  22 días de  huelga,  no exista ese espacio  de conversación y  diálogo  que  además de  ser  gratis no le hace  mal a nadie  y que es  la forma más sensata que existe  para estudiar   la propuesta de  los  dirigentes  contratistas” aseveró, Rincón.

Además, el legislador DC enfatizó que “este no es  un conflicto de unos pocos trabajadores, estamos hablando de 10 mil  empleos, dos tercios de la fuerza laboral  de la división  El Teniente,  que además están a punto de quedar sin su quincena afectando a más de  10 mil familias que  no saben cuanto ingreso   recibirán”.

En tanto, a los incidentes ocurridos la última semana  Rincón lamentó  profundamente  los  hechos, “ya que  eso  atenta  contra el derecho a la sindicalización, pero también  el derecho a la expresión  de las opiniones  de los propios trabajadores de  Codelco.”

Comentarios

Imagen de contratista

Sr. Olivares deje de criticar

Sr. Olivares deje de criticar a los politicos de la concertacion o de la derecha si al final son todos lo mismo ,mejor dediquese a pensar y lograr soluciones al paro de los contratistas,yo a ud lo leo siempre y siempre dice lo mismo esta añejo en sus apreciaciones el mundo esta cambiando y ud no ,pregunte como trabajamos los contratistas en la mina por que veo que no le daria el cuero para entrar ,Saludos y piense .

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Sr. ¿"contratista"?. Creí que

Sr. ¿"contratista"?. Creí que los trabajadores de las EMPRESAS CONTRATISTAS, no se definían como tales, y ese "título" se lo dejaban a los dueños de las empresas.

Tengo el cuero duro, y me ha dado para mucho. Conozco de trabajos "rudos", y respecto de lo "añejo" de las posiciones...¡le parece que la "solución" a los TRABAJADORES SUBCONTRATADOS, esté en marchar en Santiago pidiendo la "renacionalización" del cobre, y Educación Estatal!

De todas maneras claro que me interesa el saber como trabajan los trabajadores de los subcontratistas de CODELCO, y si diese su nombre, a lo mejor podría conversarlo con Ud..

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Creo el llamado del Diputado

Creo el llamado del Diputado Rincón debería hacerlo además al interior de la D.C., dado todos sabemos mayoritariamente quienes forman parte de la Administración de CODELCO y de su Divisiön "orgullo de Chile", son o militantes o simpatizantes de ese partido, y gracias a ello ocupan sus cagos.

Imagen de RENA

  MUY BIEN SEÑOR DIPUTADO  

  MUY BIEN SEÑOR DIPUTADO   RINCON ,,POR FIN ALGUIEN  SALE CON ALGUNA DECLARACION LOCAL ,

PORQUE LAS OTRAS AUTORIDADES BRILLAN POR SU SILENCIO ,

OJALA ALGUN DIA SEA USTED NUESTRO DIPUTADO EN EL 32 ,

¿Y POR QUE NO NUESTRO SENADOR ,EN EL FUTURO?