Refichaje: Este es el partido con más militantes en la región de O'Higgins

Refichaje: Este es el partido con más militantes en la región de O'Higgins

19 Abril 2017

El Partido Comunista es el con más militantes en Chile, ¿quién será el la región de O'Higgins?

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El pasado fin de semana venció el plazo puesto por el Servel para que los partidos políticos realicen el denominado "refichaje" de militantes para poder ser validados para competir en las próximas elecciones.

La meta era que cada partido político pueda sumar un padrón de 18.500 militantes repartidos en distintas cuotas regionales a lo largo de Chile

De acuerdo al último conteo del Servel actualizado al 11 de abril, fueron ocho las colectividades las que estaban en condiciones de constituirse a nivel nacional, este es el caso del PC, PS, DC, PPD, RN, PR, PRO y Evópoli.

Por otro lado siete conglomerados más, entre ellos la UDI, el PRI, el PH y Unión Patriótica, cumplieron con el mínimo de legalizarse al menos en tres regiones continuas u ocho discontinuas para mantenerse vigentes.

De esta forma el balance del Servel indicó que hasta ahora son 388 mil las personas que se inscribieron en os distintos partidos políticos de Chile.

Las dos colectividades que registraron un mayor poder de convocatoria están en la Nueva Mayoría y fueron el Partido Comunista el cual registró un total de 45.612 militantes, mientras que el segundo lugar lo ocupó el Partido Socialista con 35.471 inscritos.

¿QUÉ PASÓ EN O'HIGGINS?

Siguiendo la tendencia nacional en la Región de O'Higgins los partidos de la nueva mayoría son los dominantes y con más militantes.

De esta forma el top 3 está conformado por el Partido Comunista con 1.661 militantes, mientras que en segundo lugar está la Unión Patriótica con 1.745.

En primer lugar en la región está el Partido Socialista con 1.923 militantes inscritos en el conglomerado.