Rancagua: Municipio realiza Encuentro Empresarial por la Inclusión Laboral

11 Noviembre 2014

La cita tuvo por propósito dar a conocer experiencias de intermediación a nivel comunal, esto con la idea de sensibilizar y motivar a las distintas empresas presentes a entregar nuevas plazas de trabajo. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Durante la semana pasada, y con la participación del alcalde Eduardo Soto, se llevó a cabo un exitoso Encuentro Empresarial por la Inclusión Laboral, el cual tuvo por propósito dar a conocer experiencias de intermediación a nivel comunal, lo anterior con la idea de sensibilizar y motivar al empresariado a entregar nuevas plazas de trabajo.

La cita tuvo como objetivo la necesidad de visibilizar las buenas prácticas de algunas empresas que se han sumado al municipio en la búsqueda de incrementar las condiciones de empleabilidad a personas en situación de discapacidad.

"Si no hay voluntad de las empresas, todo el esfuerzo que hacemos con el municipio y tantas otras instituciones no tendría ningún sentido. Por lo tanto, para nosotros es muy importante el compromiso del empresariado, el que esperamos va ir creciendo, se van a ir sensibilizando y tomando confianza para brindar nuevas oportunidades", manifestó el alcalde Eduardo Soto en la ocasión.

Asimismo, el jefe comunal se refirió al trabajo que está realizando -con grandes resultados- la Oficina Municipal de Intermediación Laboral.  "En la medida que hemos abierto oportunidades, ha quedado demostrar con creces que no nos equivocamos. Por lo mismo, esperamos que esto sirva de ejemplo para muchas empresas, ya que existen muchas personas con capacidades distintas que están esperando demostrar que tienen la voluntad y necesitan que se abran estos espacios de integración".

Alrededor de 200 usuarios se han inscrito en este programa, logrando la colocación de al menos la mitad de éstos, lo cual se ha constituido.

A su vez, otros 15 inscritos se han derivado a instancias de emprendimiento, ya sea a través de iniciativas financiadas por la Municipalidad de Rancagua u otras entidades gubernamentales, todo lo cual incluso ha permitido capacitar a otros 20 municipios de la región en esta tarea. 

Al finalizar, el alcalde Eduardo Soto reconoció el esfuerzo que han hecho distintos empresarios de la zona con el fin de impulsar y fortalecer la inclusión laboral en la ciudad. "Como municipio queremos agradecer a las empresas con las cuales hemos realizado este trabajo en conjunto, porque esta es una tarea que está recién comenzando, que implica que hay que ir cambiando mentalidades y reforzando la importancia de estas iniciativas", puntualizó.