¡¿Qué?! Diputado Juan Luis Castro aseguró que Isapre Masvida no está en quiebra

21 Marzo 2017

Además explicó que para ello, necesita que sus afiliados permanezcan en la Isapre y prorrogar el corralito. No obstante, afirmó que sería un castigo que la entidad subiera los planes.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El diputado socialista, Juan Luis Castro, quien integra la Comisión de Salud de la Cámara, señaló que según los antecedentes entregados en la sesión, por el administrador provisional de Masvida, esta entidad no estaría en quiebra y puede salvarse en la medida que tenga un socio estratégico que salde sus deudas. 

El parlamentario dijo que “la Isapre no esta en quiebra. Está en una condición muy crítica y difícil, pero es rescatable. Esa es una buena noticia para el sistema, porque significa que no estamos frente a una institución que este finiquitada, sino que puede salvarse en la medida que tenga socio estratégico, que salde sus deudas y que tenga operatividad con los prestadores, las clínicas y los médicos, con los cuales tiene convenio”. 

El legislador (PS) agregó que “de ser así, todos entendemos, que esa buena noticia significa que se podría prorrogar el “corralito” y si se va a salvar, lo lógico es impedir la fuga de afiliados. Por lo tanto, lo deseable es que estas personas permanezcan dentro de la institución”. 

El diputado Juan Luis Castro sostuvo que “si esta Isapre se caracterizo muchos años por no reajustar los precios con mayor razón en una condición de fragilidad sería un doble castigo aumentarlos ahora, porque no tienen opciones de elegir”.