Primer Encuentro de Progresistas de la Región

05 Septiembre 2011

El evento organizado para el sábado 03 de septiembre espera reunir del orden de 200 personas y de esta forma ir consolidando el movimiento progresista en la región que lidera Marco Enríquez – Ominami a nivel nacional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Analizar la contingencia nacional, regional y comunal para establecer líneas de acción en los niveles locales, son los principales objetivos del Primer Encuentro de Progresistas de la VI Región, denominado “Chile tiene otra opción… El Progresismo”. La actividad, que espera reunir a los militantes y simpatizantes del colectivo político, además de comunidad en general, se desarrollará el próximo sábado 3 de septiembre, entre las 09:30 y 16:30 horas en la sede de la Sociedad Unión Fraternal, ubicada en calle Cardenal Caro 683, en la hermosa ciudad de San Fernando.

De acuerdo a lo manifestado por Washington Araneda, coordinador regional del PRO, “el encuentro tendrá un claro sello local, pues nos abocaremos a analizar y discutir temas tan importantes como educación, salud, recursos naturales y medio ambiente, entre otros, con una mirada netamente regional, con expositores y moderadores de nuestra región, de las diversas comunas. Creemos que la capacidad crítica de nuestra sociedad y la definición de acciones concretas a las problemáticas existentes deben gestarse en nuestros territorios.

Somos un partido federal, autónomo y por lo mismo tenemos una obligación moral de validar lo nuestro, nuestras ideas y proyectos progresistas desde las comunas, desde la región. Por lo mismo, las puertas de este encuentro están abiertas para todo aquel que crea firmemente que juntos podemos construir un Chile distinto”, sentenció el personero político. De esta forma, la actividad progresista estará dividida en dos grandes bloques. Uno denominado, El Chile que pensamos… ¿qué hacemos los progresistas hoy?, el cual contempla las siguientes exposiciones: El conflicto que se viene… Salud Pública, a cargo de Jorge Faúndez, dirigente regional de la FENATS.

La Educación que necesitamos, a cargo de Benjamín Araneda, dirigente del Colegio de Profesores de la región. Del aula a la calle, a cargo de representantes de la Coordinadora Regional de Estudiantes. Posteriormente, los progresistas analizarán diversos relacionados con la contingencia regional a través de las presentaciones: Cobre nuestro y la Subcontratación, a cargo de Sergio Hernández, ex – dirigente sindical empresas contratistas. Al rescate de nuestras semillas patrimoniales, a cargo de Lía Lazo, defensora medio ambiental y militante fundadora del PRO a nivel nacional. Generación Eléctrica, nuevo escollo para la región, a cargo de Oscar Squella, integrante de la Coordinación Regional PRO VI Región. Análisis Crítico a la Educación Regional, a cargo de Hugo Lillo, presidente regional del Colegio de Profesores.