Presidente Piñera y Ministro Pérez inauguran viviendas en Rancagua

04 Abril 2012

Las viviendas beneficiarán a 124 familias, 100 de ellas damnificadas del terremoto del 27 de febrero.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera estuvo en Rancagua inaugurando el proyecto de viviendas sociales Don Mateo IV, el que se compone de 28 casas y 96 departamentos.

Estas viviendas significaron una inversión de 1.849 millones de pesos y beneficiarán directamente a 100 familias damnificadas de la Villa Cordillera y Los Parques, que resultaron con severos daños para el terremoto del 27 de Febrero del 2010.

Las viviendas también están destinadas a 24 familias vulnerables, que accedieron mediante postulaciones regulares al Minvu.

“La reconstrucción no es una promesa, es una realidad en marcha. Hoy vamos a inaugurar en O’Higgins y Maule proyectos para 570 familias, en su mayoría para damnificados, pero también para personas que no fueron afectadas por la catástrofe. Nuestro espíritu y nuestro norte es trabajar por todos los chilenos que luchan y se esfuerzan por cumplir con el sueño de la casa propia”, dijo el ministro Pérez.

Las 28 casas son de dos pisos, tienen 45,46 metros cuadrados, ampliables a 55,68, y cuentan con cerámica en piso de baño y cocina, más cubrepiso en los dos dormitorios. Los 96 departamentos, en tanto, tienen una superficie de 56,44 metros cuadrados y 59,18 metros cuadrados, según sea el modelo y cuentan con tres dormitorios.

Una de las afectadas por el terremoto y que perdió su vivienda en villa Cordillera fue Silvia Troncoso (48), mujer de esfuerzo, quien vivía hasta ahora en la Aldea San Antonio de Rancagua y que tiene tres hijos que cursan estudios superiores en la universidad.

“Estoy tan feliz, parece un sueño recuperar mi hogar. Agradezco mucho este beneficio es una bendición”, señaló Silvia tras enterarse que recibiría su vivienda.

FOTO

Comentarios

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Lamentable se desaprovechara

Lamentable se desaprovechara nuevamente una visita del Presidente, para convocar a los adherentes y que éstos se puedan realmente "parte" del Gobierno...¡¡¡que eligieron!!!