Presidente Piñera aceptó renuncia de subsecretario Luis Castillo tras “desafortunada frase”

Presidente Piñera aceptó renuncia de subsecretario Luis Castillo tras “desafortunada frase”

11 Julio 2019

La presentación fue luego de las críticas que recibió de oposición y oficialismo, por haber señalado que los pacientes "siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social".

CNNChile >
authenticated user

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, renunció a su cargo tras la polémica que generaron sus dichos sobre las filas en los centros asistenciales de salud, consigna Radio Bío Bío.

“Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social“, dijo Castillo.

Dichas palabras generaron críticas incluso en el oficialismo: “Es una vergüenza. Es desconocer la realidad en nuestro país. Yo he visitado numerosos consultorios muy temprano y nunca en mi vida he visto a una persona que vaya a hacer vida social al consultorio. Al contrario. Yo veo a gente que alega, veo gente con muchos dolores, veo gente que quiere que la atiendan rápido”, dijo, por ejemplo, el diputado RN Andrés Celis.

www.cnnchile.com