Presidente de la FEUC por nueva ministra de Educación: "Espero que esto no sea un lavado de imagen"

Presidente de la FEUC por nueva ministra de Educación: "Espero que esto no sea un lavado de imagen"

23 Abril 2013
Diego Vela agregó que esperan avanzar hacia los derechos de la educación y les gustaría que Schmidt se abriera a intervenir en la Universidad del Mar como lo había propuesto en el Congreso.
CNNChile >
authenticated user

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, habló con CNN Chile sobre el nombramiento de la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, con quien esperan que se abra a un diálogo con ellos para conversar y discutir sobre esta materia. 

Vela señaló que "es de esperar que ahora se abra a defender el derecho de la educación" y que esperan hechos concretos con garantías reales para poder avanzar como país para así poner fin al lucro y fortalecer la educación pública. 

"Hay que conocerla también en este otro campo", dijo en referencia a que la nueva titular del Mineduc quien era la encargada del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), declarando que lo más importante es que ella pueda ejercer un liderazgo y no sea un lavado de imagen para la cartera. 

El presidente de la FEUC agregó que esperan avanzar hacia los derechos de la educación y les gustaría que Schmidt se abriera a intervenir en la Universidad del Mar como lo había propuesto en el Congreso.