Presidente de la DC apoya ordenanza municipal ideada por el MOVILH

Presidente de la DC apoya ordenanza municipal ideada por el MOVILH

21 Octubre 2012

El respaldo del Senador Ignacio Walker se suma al dado por diversos presidentes y líderes de partidos como José A. Gómez (PRSD), Marco Enríquez-Ominami (Pro) y Vlado Milosevic (Ch1le), así como al de más mil candidatos municipales de todos los partidos, a excepciòn de la UDI.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, expresó su respaldo a la Ordenanza Municipal contra la Discriminación Arbitraria, ideada e impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objeto de comprometer a los municipios y candidatos en la promoción de políticas a favor de la diversidad sexual.

El respaldo de Walker, traducido en su firma en la Ordenanza, se suma al dado por diversos presidentes y líderes de partidos como José Antonio Gómez (PRSD), Marco Enríquez Ominami (Pro) y Vlado Milosevic (Chile Primero), así como al de más  mil candidatos municipales de todos los partidos, a excepción de la UDI.

La Ordenanza apoyada por Walker previene la discriminación arbitraria y garantiza la implementación de políticas públicas traducidas en propuestas educacionales,  fondos concursables,  eventos  y campañas y certificación de no discriminación de locales comerciales, con lo que también promueve la diversidad en el mundo privado.

El texto asegura además la asistencia legal y psicológica gratuita para personas de escasos recursos económicos afectadas por la discriminación, sanciona a funcionarios municipales que violenten la igualdad para la diversidad y crea  un Programa, Oficina o Departamento Antidiscriminación.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.