Presidenciable Jocelyn-Holt: "Concertación y Alianza son Melón y Melame"

26 Agosto 2012

El abanderado presidencial de Chileprimero, Tomás Jocelyn-Holt, aseguró que los dos bloques políticos que dominan la política chilena son "exactamente iguales".

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

El candidato a la presidencia del partido Chileprimero, Tomás Jocelyn-Holt, realizó duras críticas hacia la Alianza y la Concertación, ambos bloques que han dominado el escenario político, a los que no dudó en calificar como "Melón y Melame", haciendo alusión a los personajes del humor.

"Queremos llegar y ofrecerle a los chilenos superar la dinámica de Melón y de Melame, porque estamos convencidos de que Chile está en otra", declaró tras firmar el pacto por las municipales de su nueva colectividad.

"Son lo mismo, son exactamente iguales. Hoy día se han convertido en una caricatura de dar la apariencia de que tienen una gran disputa entre sí, pero gobiernan el país exactamente con las mismas políticas, las mismas decisiones y los mismos esquemas", precisó el presidenciable.

A juicio del ex parlamentario, con el fin de la transición política no hay "ninguna razón" para que el país siga "secuestrado" por ambas alianzas que "reducen la oferta y el potencial" de la democracia en Chile".

Rechazó preguntas sobre proyecciones electorales para las elecciones presidenciales de 2013, aseguró que la carrera está "abierta" y concluyó "¿por qué ese afán de llegar y convertir a políticos en adivinos? Hay un diario que precisamente está haciendo eso, tratar de cerrar los debates. Dejen que la democracia fluya, que los chilenos vayan reflexionando (...) la elección es el próximo año, falta mucho".