PDI detiene al director de Finanzas de la Municipalidad de San Fernando: Alcalde se refiere al caso

PDI detiene al director de Finanzas de la Municipalidad de San Fernando: Alcalde se refiere al caso

06 Marzo 2023
El jefe comunal confirmó la noticia y expresó su postura.
El Rancahuaso >
authenticated user Editor
O'Higgins: PDI detiene al director de Finanzas de Municipalidad de San Fernando

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este lunes a Claudio Herrera, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de San Fernando, en la región de O'Higgins.

[VER TAMBIÉN] Un detalle lo delató: Detienen a extranjero por falso certificado para trabajar en San Fernando

La información fue confirmada por el alcalde de dicha comuna, Pablo Silva, quien se refirió a este hecho y expresó su postura al respecto.

"Funcionarios de la PDI de San Fernando detuvieron al director de finanzas municipales, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal especial que designó la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua por los hechos y el fraude ocurrido en la Corporación Municipal (Cormusaf) en los últimos años durante la administración anterior", afirmó el actual jefe comunal.

Silva agregó que "tengo entendido que el día de mañana en audiencia de formalización conoceremos las causas o por qué razones lo detuvieron para finalmente después en un tribunal oral en lo penal conocer condena si es que así lo determina el tribunal".

"Esto se me va informando a mí paso a paso dado de que soy querellante en la causa y también a la Corporación Municipal como víctima de los delitos antes mencionados", aseguró.

[VER TAMBIÉN] Acusan a carabineros de abuso sexual contra trabajadoras de prostíbulo: Amplían su detención

Foto de Kindel Media (referencial)

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).