Paso Las Leñas y Universidad en O’Higgins: ¿Qué anunciará la Presidenta este 21 de mayo para la región?

21 Mayo 2015

En el marco de la cuenta pública que realizará el día de hoy la Presidenta Bachelet, se espera a que se refiera a estos emblemáticos proyectos de la región.

Corresponsal El... >
authenticated user

A eso de las 09:30 de la mañana, en el Congreso Nacional, la Presidenta Michelle Bachelet se dirigirá a todo el país, en el tradicional discurso del 21 de mayo, que sirve también para hacer un balance de la gestión y anunciar nuevos proyectos.

A pesar de que pueda hacer otros anuncios, son dos tópicos principales los que se cree hablará la mandataria y que se refiera a la región de O’Higgins. Uno es el Paso las Leñas y el otro es la formalización de la Universidad Estatal en la zona.

Se espera que la Presidenta pueda hacer un anuncio formal con el Paso Las Leñas y así reactivar este camino internacional.

Fechas y dineros comprometidos son las principales variables que puede afirmar la mandataria.

Por el lado de la Universidad Regional, se espera que la Presidenta pueda hacer anuncios concretos con respecto a la ubicación de la casa de estudios o las temáticas prioritarias que pueda incluir el recinto.

Otros anuncios que puedan vincular a la región de O’Higgins, tienen directa relación con el área de la salud y la puesta en marcha del Hospital Regional.

A nivel administrativo, el nuevo sistema de representación parlamentaria va a involucrar a la región de O’Higgins, además de las reformas tributarias, educacionales y laborales.

Puedes seguir las alternativas de la cuenta pública por twitter con el hashtag #21MayoRMV y el minuto a minuto por medio de este link.