Paro Docente: La resolución que tomó el alcalde de Graneros con respecto a las vacaciones de invierno

01 Julio 2015

El edil Claudio Segovia se reunió con los profesores de la comuna y adoptó una media con respecto a adelantar las vacaciones de invierno en los escolares de la comuna.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

En reunión sostenida  con la asamblea de profesores que laboran en Graneros, el alcalde Claudio Segovia, respaldó las exigencias del gremio docente, que ya cumple más de 20 días en paro.

En primer orden, el edil expresó su total respaldo a las demandas, que dicen relación principalmente con el retiro del proyecto "Carrera Docente", que actualmente se encuentra en el Congreso Nacional. 

Ver más: Alcalde de San Fernando critica fuertemente la política habitacional del país

"Hemos determinado no adelantar el período de vacaciones y los sueldos serán cancelados con absoluta normalidad, tal como ya lo hicimos en el mes de junio. Este es un problema de Estado que debe ser resuelto a la brevedad. No podemos estar todos los años discutiendo lo mismo. Pasan y pasan los gobiernos y nadie da respuesta a un conflicto histórico. Yo apoyo a los profesores", dijo el edil.

Respecto a los días sin clases en las aulas, el edil sostuvo que ese proceso, deberá ser consensuado con los profesores, "quienes tienen la mayor de las voluntades para cumplir con las cargas curriculares", sentenció.