Parlamentarios oficialistas condenan ataque en el Metro y llaman a la unidad nacional

Parlamentarios oficialistas condenan ataque en el Metro y llaman a la unidad nacional

10 Septiembre 2014

Tanto el diputado Sergio Espejo, como el senador Juan Pablo Letelier hicieron esta declaración en el marco del atentado en la estación Escuela Militar.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una enérgica condena al atentado ocurrido el día martes en el metro Estación Escuela Militar, realizaron los parlamentarios de la zona, el senador Juan Pablo Letelier y el diputado Sergio Espejo.

Ambos legisladores señalaron que este acto debe generar una unidad nacional y buscar a los culpables de dichos hechos delictuales.

Por un lado el senador Juan Pablo Letelier manifestó que este tipo de actos criminales “merecen la condena de todos sin importar color político, y evidentemente demandan a la clase política y de parte del Estado la necesidad de precisar que está pasando con la inteligencia en nuestro país”.

Letelier destacó que “este es un acto abominable en el que se usará todo el peso de la ley, incluso invocando la Ley antiterrorista porque los responsables de estos actos tendrán que responder”, finalizó.

Por otro lado el diputado Sergio Espejo fuen énfatico en señalar que este atentado no debe ser la oportunidad de buscar reditos políticos y llamó a la unión de las personas tras los ataques perpetuados.

“Esta no es la hora de las críticas mezquinas ni la ventaja chica. Las pequeñeces en busca de dividendos políticos son tan graves como el atentado mismo", destacó Espejo.

En la misma línea argumentó “Todos como país debemos concentrarnos en una dura condena al ataque en el metro y, como ciudadanos, contribuir y aportar a las autoridades con denuncias oportunas en caso de tener datos que permitan dar con los criminales”, complementó el parlamentario.

Cabe recordar que el atentado en el metro Estación Escuela Militar dejó 14 heridos de diversa consideración.