Municipalidad de San Fernando obtiene el tercer lugar en Ranking Nacional de transparencia

Municipalidad de San Fernando obtiene el tercer lugar en Ranking Nacional de transparencia

03 Febrero 2014
La Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia (CDCyT), organismo dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, entregó este martes los resultados del porcentaje de cumplimiento del Convenio de Transparencia Municipal, ocupando San Fernando en dicho ránking el tercer puesto.
Corresponsal El... >
authenticated user

La Municipalidad de San Fernando obtuvo por el tercer lugar a nivel nacional en el ranking de cumplimiento del Convenio de Transparencia Municipal, logró que le valió ser distinguida por la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia (CDCyT), organismo dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

“Lo que uno observa del comportamiento de la ciudadanía dice relación con una cierta apatía imperante, por lo que si uno analiza la causalidad de eso se refiera a que la ciudadanía evalúa negativamente la gestión pública y la gestión política, entonces, esta medición, que se aplicó a nivel nacional, no hace sino que por un lado ratificar el compromiso que el alcalde tiene con la transparencia, y por otro lado, poder informar a  los sanfernandinos de que hoy día San Fernando es visto a nivel nacional como una de las comunas más trasparentes de Chile”, aseguró el alcalde subrogante, Aliro Millar Lazo.

A renglón seguido, comentó que “esa crítica infundada, en términos de generar dudas, de generar suspicacias, de hacer juicios y levantar cargos sin fundamentos, queda desplomada en función de este resultado que hemos obtenido a nivel nacional”.

Por último, el funcionario dijo sentirse orgulloso y feliz por la distinción que confiriera a la Municipalidad de San Fernando la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia (CDCyT). “Estamos ante un nuevo triunfo para San Fernando. Tenemos triunfos deportivos, tenemos triunfos en los proyectos, ya que nos ha ido bien en la asignación de proyectos del gobierno regional, y también nos ha ido fantástico con  este resultado en que somos los terceros en el país en cuanto al cumplimiento del Convenio de Transparencia Municipal”, explicó el alcalde subrogante de San Fernando.

Durante la ceremonia, se galardonó a los municipios que más destacaron en el trabajo de implementación del Compromiso del Municipio con el Convenio de Transparencia.