Municipales 2012: Votación de los candidatos en Rancagua

Municipales 2012: Votación de los candidatos en Rancagua

28 Octubre 2012

Los candidatos a alcalde por Rancagua emitieron sus votos en sus respectivos locales en horas de esta mañana. En tanto, después de las 20 horas de hoy, se comenzarán a dar a conocer los primeros resultados de estas elecciones municipales.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Con expectación mediática fueron recibidos los candidatos a alcalde por la capital regional la mañana de esta jornada de elecciones municipales.

Carlos Arellano fue el primero que emitió su voto en el Colegio Simón Bolívar en la Avenida Baquedano de Rancagua cerca de las 10.30 de esta mañana. En la ocasión, el candidato de la oposición, señaló estar confiado de recuperar la Municipalidad y realizó un llamado a la gente a votar en esta jornada ya que en el derecho a votar somos todos iguales, aseguró el candidato Arellano.

En tanto, Eduardo Soto hizo lo propio en le Colegio Mineral El Teniente a las 11 de la mañana en punto, donde emitió su sufragio para posteriormente asegurar que “el ser candidato debe ser una de las tareas más difíciles de la vida”. En la ocasión el candidato de la Alianza estuvo acompañado por dos de sus hijos quienes se vieron alegres y confiados ante la jornada electoral.

El candidato por el PRO, David Llancao, en tanto, emitió su voto también a las 11 de la mañana en el Colegio España ubicado en la calle Almarza. En la ocasión, el joven candidato progresista aseguró que su eventual triunfo se debería a los nuevos votantes que no quieren más de la antigua política.

Durante esta tarde, en tanto, se ha visto una lenta afluencia de público a los locales de votación de la capital regional, donde en el caso de algunas mesas se han presentado tan sólo el 50% de los inscritos.

Los primeros cómputos se estarán dando entre las 20 y las 20.30 horas mediante la página www.elecciones.gob.cl donde se podrá visualizar los resultados de las 2.100 existentes en la región de O’Higgins.