Mujeres de la región de O'Higgins reciben certificación tras aprobar las "Escuelas de Líderes Políticas"

04 Diciembre 2019

Tras haber cursado 40 horas pedagógicas este grupo de mujeres de las escuelas de Rancagua y San Fernando llegaron hasta Hotel Manquehue para recibir la certificación.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con gran emotividad y alegría se vivió la ceremonia de certificación de un importante grupo de mujeres de la región de O'Higgins tras finalizar las "Escuelas de Líderes Políticas 2019", iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG, junto a la Asociación de Municipalidades de Chile, Amuch.

Tras haber cursado 40 horas pedagógicas este grupo de mujeres de las escuelas de Rancagua y San Fernando llegaron hasta Hotel Manquehue para recibir la certificación, acompañadas de sus familiares y seres queridos.

La actividad contó con la participación de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma González, quien destacó estar muy complacida por haber logrado  el objetivo propuesto. "Hoy tenemos que pensar que nuestro Gobierno está empeñado en que más mujeres participen en los temas políticos, no queremos mujeres sólo en dirigencias sociales, las mujeres somos capaces, somos inteligentes y podemos dar mucho más".

Las alumnas agradecieron la oportunidad y revelaron que fue una ceremonia con mucha emotividad. Una de ellas, Rosa Bravo, afirmó que "SernamEG y la Amuch nos han entregado las herramientas que nos faltaban para ser parte de la política, en este país y en estas comunas".

"Fue una escuela enriquecedora, me llevo la sabiduría de mis compañeras. Me voy muy satisfecha, nunca está demás aprender, fue constructivo, me voy con nuevos conocimientos, me voy fascinada" aseguró  otra de las integrantes de la escuela, Erna Díaz.

A la ceremonia también asistió el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, quien destacó la responsabilidad de la Amuch y SernamEG para preparar a quienes quieran entrar al mundo de la política, de la asistencia social. Agregó que "la mujer se ha empoderado, todas aprendieron mucho y hoy están seguras que las va a ir bien. Lo importante es que la Amuch ha estado en el mundo de la capacitación y hoy estamos preparando a las mujeres del futuro".

Este grupo de mujeres de la región de O'Higgins espera poder  mantenerse en contacto para reforzar los contenidos aprendidos. Varias de ellas pretenden postular a cargos de elección popular y ser así en un futuro parte de los cambios en sus comunas.