"Movilizaciones estudiantiles": Plataforma para proyectar politiqueros, fanáticos y delincuentes a las alcaldías y al Congreso

09 Agosto 2012
Roberto Olivares >
authenticated user Corresponsal

Estaba claro sucedería. La marcha no autorizada convocada por dirigentes estudiantiles secundarios y universitarios el pasado Miércoles, sirvió de fachada a la acción de grupos de delincuentes que obedecen las ordenes de una asociación ilícita, con autores intelectuales, “soldados”, cómplices, encubridores y financistas, que busca imponer por la fuerza sino un régimen, cuando menos una visión político – ideológica marxista-chavista-leninista. Una marcha que aún cuando logró una adhesión paupérrima, menos de 5.000 participantes, causó millonarios destrozos y/o robos.

Tres buses del Transantiago incendiados y decenas, sino cientos de miles de personas que vieron interrumpidas sus actividades laborales y/o sus desplazamientos, fueron la consecuencia de este intento de movilización, entre cuyos propósitos, bastante vagos por lo demás, estaba… ¡el de rechazar se endurezcan las penas contra quienes participan de ellas para precisamente robar y destruir impunemente!

Explicaciones tan absurdas y estúpidas como el que la quema de buses habría sido una especie de “montaje”, intentando incluso responsabilizar a Carabineros y al Gobierno por el hecho de estos buses estuvieran circulando por los lugares en que estos “jovencitos” realizarían sus actividades, ya empezaron a circular, avaladas por el presidente de la FECH Gabriel Boric, tanto a través de los medios “progres” como a través de las redes sociales, intentando así diluir las responsabilidades de estas nuevas camadas de émulos de los ya pre candidatos a alcaldías o cargos parlamentarios Camila Vallejo, Jackson y Ballesteros. Explicaciones que en todo caso y dados los nuevos “criterios” (caso bombas, Pitronello, etc.) adoptados por los Tribunales en Chile, si podrían ser consideradas por éstos, e incluso por qué no, el terminaran los mismos decretando el que se suspenda el tránsito vehicular cuando algún grupo (obviamente siempre que sea progre-revolucionario) decida ocupar las calles.

Una “jornada” a la que se agregó la toma de la sede de la UDI, y la de Chilevisión, y las declaraciones de Camila Vallejo tratando de “traidores” a los diputados de la concertación que votaron a favor de la idea de aprobar una reforma tributaria ¡que inyectará U$1.000.000.000 extras a la Educación!

Y es que las sustanciales rebajas en los intereses de los créditos CORFO, aumentos en la cantidad y montos de las becas entregadas para estudiantes de educación superior, la implementación de una Superintendencia para verificar localidad de la Educación, estudios gratuitos para aquellos estudiantes con más de 600 ptos. en la PSU que ingresen a Pedagogía y otras tantas “mejoras” al sistema educacional introducidas durante los dos años del Gobierno del Presidente Piñera, podrían ser suficientes al menos para sentar las bases de un diálogo fructífero entre las autoridades y dirigentes preocupados realmente por los problemas del estudiantado, ¡pero no para hacerlo con aquellos que anteponen a éstos los adquiridos con las organizaciones político – ideológicas que los cobijan. Organizaciones que los catapultan a los cargos que hoy ocupan, precisamente para, según quien esté en el Gobierno, agudizar o desactivar conflictos, y que los recompensan entregándoles la posibilidad de “proyectarse” a través de pactos en donde van “protegidos”, a cargos que supuestamente son de elección popular.