MIRAV: El movimiento de la Región de O'Higgins que apunta a ser partido

MIRAV: El movimiento de la Región de O'Higgins que apunta a ser partido

19 Agosto 2015

El Movimiento Independiente Regionalista Agrario Verde inició el proceso de inscripción de firmas para constituirse como partido. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Movimiento Independiente Regionalista Agrario Verde, MIRAV, de la Región de O´Higgins comienza este sábado el vamos oficial para la conformación de un nuevo referente político.

El nuevo partido cuenta con reconocidas figuras de la región como la diputada Alejandra Sepúlveda y el ex presidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización, Esteban Valenzuela, junto a los fundadores del Movimiento Verde Regionalista, MOVER, y dirigentes locales integrantes de MIRAV.

Este nuevo conglomerado tendrá como ejes de acción la descentralización, la sustentabilidad transversal y la problemáticas del mundo agrario de la zona.

La coordinadora de Asamblea Constituyente de MIRAV, María Victoria Puente, destacó la importancia de que la región pueda contar con el primer partido regionalista, verde y agrario cuyos objetivos son superar el centralismo, las desigualdades y el daño ambiental. “Es un movimiento en esencia pluralista, tolerante, respetuoso de su historia y de sus habitantes, ya sea humanos como animales. Con un actuar honesto y responsable, donde hacemos política de la buena”.

En tanto, el vocero nacional Israel Campusano afirmo que “los compromisos con las regiones no se han concretado por la falta de espacio y productividad política de las mismas. La conformación de partidos regionales como MIRAV creará una institucionalidad local que otorgará un real valor a las regiones y sus agendas. El hecho de contar con candidaturas presidenciales regionales empoderará a las regiones y la coordinación entre ellas permitirá ganar espacio político para presionar y alcanzar equidad territorial e igualdad de oportunidades”.

Adicionalmente, la coordinadora de Medio Ambiente de MIRAV Lisette Bosshard hizo un llamado a toda la comunidad a conocer este nuevo proyecto político.

La primera actividad para recolectar firmas se realizará, ante notario público, en la sede del Sindicato de Panificadores de Rancagua. Plaza de los Enamorados, Cuevas con Bueras, entre las 10.00 y las 13.00 hrs.

Galería Imágenes

  • MIRAV: El movimiento de la Región de O'Higgins que apunta a ser partido