Ministro Peñailillo: "Transparencia total, no tengo ningún inconveniente"

Ministro Peñailillo: "Transparencia total, no tengo ningún inconveniente"

06 Mayo 2015

La autoridad reveló el contenido de los informes que realizó a la empresa de Giorgio Martelli, por las que emitió cuatro boletas. 

CNNChile >
authenticated user

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reveló el contenido de los tres informes que elaboró para la empresa del operador político Giorgio Martelli, y por los que emitió boletas por un total de 16 millones de pesos. 

Los trabajos se centraron en la crisis económica en Europa, la flexibilidad laboral en la Unión Europea y las políticas adoptadas en Reino Unido ante la crisis. Los informes elaborados en el primer semestre de 2012, fueron entregados a la empresa Asesorías y Negocios, de propiedad de Giorgio Martelli. Este último  también ejerció como recaudador de la campaña de la Presidenta Bachelet.

"Del punto de vista de los trabajos, de los informes,  creo que ya ha quedado bastante claro. Transparencia total, no tengo ningún inconveniente", recalcó el ministro al respecto.

En ese contexto, el Gobierno además respaldó al director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, luego de que decidiera inhabilitarse para resolver sobre empresas en las que trabajó en los últimos dos años, entre ellas una perteneciente a Martelli.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.