Ministro Hinzpeter inaugura año escolar en Colegio España de Rancagua

Ministro Hinzpeter inaugura año escolar en Colegio España de Rancagua

08 Marzo 2012

En el Colegio España se dio por inaugurado el año escolar 2012. A esta actividad asistió el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien destacó que "el gobierno del Presidente Piñera seguirá cumpliendo sus compromisos, sobre todo en educación".

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

En el reencuentro del alumnado con sus compañeros y profesores fue inaugurado hoy oficialmente en la comuna de Rancagua, el año escolar 2012, contando con la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Orellana, el Intendente de la Región de O'Higgins, Patricio Rey y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Hoy estamos en presencia de un acto simbólico que refleja la importancia que el Presidente Piñera y todo nuestro gobierno le asigna a la educación, pero no a cualquier educación, sino a una de calidad y con igualdad de oportunidades, y por ello me alegra que estemos en este colegio, donde al ver los rostros de los niños, el orgullo de sus padres y la dedicación de sus profesores, sabemos que vale la pena seguir trabajando por una mejor educación; vale la pena el compromiso de duplicar la subvención escolar; vale la pena seguir mejorando los establecimientos educacionales, y vale la pena seguir, por supuesto, trabajando con nuestros niños, porque la educación es la mejor herramienta para avanzar y progresar en la vida”, señaló el Ministro del Interior.

Hinzpeter agregó que “el Gobierno del Presidente Piñera va a seguir cumpliendo sus compromisos con todo el país, y especialmente con la educación, con el convencimiento absoluto que una mejor educación es señal de más oportunidades, y más oportunidades  es una mejor calidad de vida para todos los chilenos”.

Asimismo, el Ministro destacó la labor del alcalde Eduardo Soto, señalando que “siempre lo menciono como un gran ejemplo, especialmente por las buenas ideas que ha implementado con éxito en la comuna de Rancagua, y también aprovecho la ocasión para felicitar al Intendente Patricio Rey, por la conducción que ha tenido en esta región, donde las obras hablan por si solas”.

Durante la ceremonia, el Intendente Patricio Rey dio la bienvenida a los alumnos, “quienes luego de unas merecidas vacaciones, retoman sus libros, sus cuadernos y los deseos de aprender. Los felicito y los invito a sacar el mejor de los provechos a todas las herramientas con que cuentan los establecimientos educacionales, donde el Gobierno ha invertido millonarios recursos en pro de una mejor educación, que se suman al trabajo efectuado por el alcalde Eduardo Soto y la Corporación Municipal de Educación, por la gran gestión en esta materia, ya que es la única cormun a nivel nacional que se autofinancia sin requerir recursos de la municipalidad ni copago de los padres y apoderados, lo que la convierte en un gran ejemplo a seguir para el resto del país”.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto se refirió a los distintos avances en el área de educación, que han tenido desde que sumió su cargo, especialmente la completa gratuidad en los colegios municipales de la comuna, como también la introducción de tecnología de punta en colegios, liceos y jardines infantiles de la Cormun, con pizarras interactivas, proyectores interactivos y laboratorios de idiomas. A ello se suma la inversión realizada en el último tiempo, donde con recursos municipales y del Gobierno Regional, se han efectuado obras por 1.812 millones 195 mil pesos.