Ministro Felipe Larraín: "la economía chilena sigue creando empleos pese al complejo escenario internacional"

Ministro Felipe Larraín: "la economía chilena sigue creando empleos pese al complejo escenario internacional"

01 Marzo 2012

El jefe de las finanzas públicas destacó que durante este gobierno se ha reducido la tasa de desempleo desde 9% a 6,6%, lo que significa que 150.000 chilenas y chilenos han logrado salir del desempleo.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Como una noticia muy positiva calificó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la mantención de la tasa de desempleo en 6,6% durante el trimestre noviembre-enero, de acuerdo a lo informado hoy por el INE. En términos anuales, la desocupación anotó una caída de 0,7 puntos porcentuales respecto de la registrada en el mismo lapso del año anterior, producto de un incremento de 2,5% en la ocupación, sumada a un alza de 1,8% en la fuerza de trabajo.

El jefe de las finanzas públicas visitó hoy las dependencias de La Vega Central de Santiago, ocasión en la que destacó que pese al deterioro de la situación internacional, en el último trimestre se crearon 25 mil nuevos empleos en el país. “Es muy positivo que mientras el mundo enfrenta un escenario complicado, la economía chilena siga creando empleos de manera dinámica”, sostuvo el Ministro Larraín.

El secretario de Estado agregó que durante la actual administración “se han creado más de 660 mil nuevos cupos laborales y en los últimos doce meses, dos tercios de ellos corresponden a mujeres, llevando la tasa de participación laboral femenina cerca de un 48%”. Afirmó además que el número de desempleados ha disminuido en 150 mil durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Con todo, el Ministro de Hacienda aseguró que dado el complejo escenario internacional “no nos vamos a dormir en los laureles ni a darnos por satisfechos ya que para que la economía chilena se pueda mantener en pie creando empleos tenemos que seguir trabajando”.