Ministro de Justicia visita la comuna de San Fernando

Ministro de Justicia visita la comuna de San Fernando

22 Junio 2014

José Antonio Gómez puntualizó que “este es el primer Gobierno al que se le critica por cumplir su palabra”, refiriéndose al alto porcentaje  de las promesas llevadas a cabo de campaña del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Comunicado >
authenticated user

Hasta la ciudad de San Fernando llegó el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien junto a la Intendenta Morin Contreras, presentó el nivel de avance de las 56 medidas para los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

El titular de Justicia aclaró que hasta la fecha existe un 91% de cumplimiento, quedando cerrar sólo algunas medidas que dicen relación con los pueblos originarios de Chile, como los proyectos de ley que crean el Consejo de Pueblos Indígenas y el Ministerio de Asuntos Indígenas.

 

José Antonio Gómez también defendió la reforma tributaria, señalando que es necesaria para concretar un cambio sustancial y profundo en la educación del país.

 

Respecto al crecimiento país explicó que se trabaja en la elaboración de una agenda de productividad, innovación y crecimiento, una agenda de energía, y los proyectos de ley sobre reforma tributaria y fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

 

Para la Región de O’Higgins, señaló el Ministro de Justicia, se ha concretado el proyecto de Ley para la creación de una Universidad Regional, la elaboración de un diagnóstico del estado de la reconstrucción vinculada al terremoto y tsunami del año 2010, la restitución de pensiones básicas solidarias, el fondo de fomento para la pesca artesanal y la soluciones para deudores históricos de Indap.

 

También se refirió a las medidas que beneficiarán directamente a San Fernando. Destacó la construcción de un servicio de atención primaria de urgencia de alta resolución (SAR), el pago de los bonos de invierno y Aporte Familiar Permanente y la restitución de pensiones básicas solidarias. A esto se suman los tres sectores de la comuna incluidos en el programa “Quiero Mi Barrio”, entre otras medidas.

 

El Ministro Gómez indicó que “hemos venido a entregar información a la ciudadanía de lo que está haciendo la Presidenta Michelle Bachelet. Esto porque se han recibido demasiados ataques desde el punto de vista de los cambios que estamos desarrollando, cuando en realidad damos a la sociedad el impulso para mejorar sus condiciones de vida”.

 

Pidió a la comunidad regional que “se informen muy bien de lo que ha realizado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que ha cumplido su promesa de campaña y ha concretado las 56 medidas propuestas. Estamos trabajando por mejorar la educación y la salud, que hayan más recursos, y la reforma tributaria va en ese camino”.

 

La Intendenta Morin Contreras puntualizó que “la idea es que exista un control social sobre lo que estamos realizando. Lo que ha hecho el Ministro hoy es dar cuenta de cada una de las 56 medidas, con el espíritu y la convicción de que el programa de Gobierno debe cumplirse a cabalidad”.