Ministro de Justicia “mantiene tensión” en torno a posible renuncia por Caso Lucro

Ministro de Justicia “mantiene tensión” en torno a posible renuncia por Caso Lucro

15 Diciembre 2012

Luego de asistir a una reunión en La Moneda, el secretario de Estado afirmó que continuará en su cargo, aunque comentó que “hay que mantener un poco de tensión en la película”. El titular de Justicia ha estado en el centro de la polémica debido a su relación con el ex presidente de la CNA.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, acudió esta tarde al Palacio de La Moneda para reunirse por cerca de una hora con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la asesora presidencial, María Luisa Brahm.

Esto para analizar los alcances del Caso Lucro, causa en la que se vio involucrado cuando se develó su relación con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz, en medio del proceso de validación académica que mantenían la Universidad Autónoma y el Instituto Profesional INCACEA, instituciones a las que pertenece el ministro.

Según las últimas informaciones conocidas, Díaz estaba prestando una asesoría a Gendarmería que habría sido recomendada por el mismo secretario de Estado –según indicó el director de la rama Luis Masferrer  – cuando participó en la votación para acreditar el Incacea.

Así se conoció en los correos electrónicos revisados por la Fiscalía en el marco de este caso, situación que se reforzó con las declaraciones de la secretaria ejecutiva de la CNA, quien corroboró que Díaz había emitido su voto en dicha sesión.

A la salida, el titular de Justicia indicó que “voy ahora a un acto importante, como ministro. Yo todo lo que tenía que decir ya lo dije y ahora me dedicaré totalmente a ejercer mi cargo”. Aunque agregó que “la película tiene que tener un poquito de tensión, hay que mantener la tensión”.

Revisa esta noticia en radio.uchile.cl