Ministerio de Obras Públicas lanza primera Consulta Ciudadana a nivel nacional

Ministerio de Obras Públicas lanza primera Consulta Ciudadana a nivel nacional

11 Julio 2012
Ciudadanos podrán elegir los cinco proyectos que consideren más importantes para su región a través del sitio www.miopinionmop.cl
Comunicado >
authenticated user

Una iniciativa inédita y que abarcará todas las regiones del país  es la que lanzó hoy el Ministerio de Obras Públicas  para que cada uno de los habitantes decida los proyectos que quieren ver materializados en sus ciudades.

 La consulta se incluirá como referencia para la elaboración de los Planes Infraestructura Regional y se enmarca dentro de las obras del Plan de Alto Impacto Social (P.A.I.S) que fue consensuado con las autoridades y líderes sociales de cada región.

 “Es un proceso inédito en la cual se va a consultar a la ciudadanía sobre los proyectos más relevantes.  En la Región de O´Higgins hay un total de 80 proyectos, como  APR, Obras Viales, entre otros, para que se escojan 5 de ellos  con la finalidad de poder incorporarlos en nuestro plan de desarrollo”. Explicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

 La consulta ciudadana se realizará bajo dos modalidades: vía web y a través de stands que serán itinerantes. En la página web www.miopinionmop.cl, de la consulta se desplegará un mapa interactivo de Chile donde se podrá seleccionar la región a la que se pertenece. Al hacer clic en una de ellas, aparecerán los tipos de obras y los proyectos que se pueden elegir.

 “Me parece excelente, porque hacen falta muchas cosas y esta es un forma interesante de poder solicitarlas.  Nosotros hemos elegido una muy especial que está relacionada con obras en la Ruta 5” manifestó Rosenda Vega, habitante de la comuna de Rancagua

 La consulta se extenderá por 21 días y los resultados preliminares se podrán ir viendo en línea, definiéndose las regiones con más participación y los tipos de proyecto que cuentan con más preferencias.

 

Comuna

Días

Rancagua

10 al 12 de Julio

Machalí

13 al 14 de Julio

San Vicente

15, 16, 27 y 28 de Julio

San Fernando

17 al 19 y 25 y 26 de Julio

Pichilemu

22 al 24 de Julio

Santa Cruz

20 y 21 de Julio