Michelle Bachelet reitera compromiso con Reforma Educacional

Michelle Bachelet reitera compromiso con Reforma Educacional

21 Junio 2013

Michelle Bachelet, candidata de la izquierda progresista lamentó situación que afecta a los alumnos de la Universidad San Sebastián y reiteró compromiso con su proyecto de reforma educacional, además de explicar otras propuestas en área salud y regionalización.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Vamos a hacer una reforma a la educación para que este tipo de situaciones no vuelva a pasar nunca más”, señaló la candidata presidencial Michelle Bachelet, en relación a la decisión de la Universidad San Sebastián de no abrir nuevas matrículas a partir del próximo año.

En ese sentido, indicó que “por eso creo que una reforma educacional en Chile es tan importante. Para que las familias que hacen tanto esfuerzo porque sus hijos puedan ir a la universidad no se vean en estas condiciones de incertidumbre”. Reiteró, además, que es fundamental poner “fin al lucro y gratuidad en la educación superior”.

Sobre sus propuestas de regionalización, insistió en que impulsará en su gobierno la elección directa de intendentes e intendentas y fondos de decisión regional que permitan apoyar el fomento productivo de las regiones.

Recalcó que repondrá la política de clusters “que lamentablemente en este gobierno no han continuado y que han sido muy importantes, porque cuando uno cree en la descentralización es la propia región la que tiene que decidir dónde están las oportunidades”.

En materia de empleo, la ex jefa de Estado destacó que es fundamental que el país avance en mejorar las condiciones de negociación de los trabajadores y en la protección de sus derechos laborales. “Me alegro de las buenas cifras de empleo que nos dicen que hay en la comuna, no tengo por qué dudar de ellas. El problema es queuna cosa es tener pega y otra bien distinta es tener un trabajo digno y justo”, sentenció.

Reveló también que, en un próximo gobierno suyo, buscará solucionar la cobertura en medicamentos de las enfermedades AUGE “porque parece que se están entregando sólo los medicamentos más baratos y la gente tiene que costear de su bolsillo los más caros”.