#MayolEnMiVoz: Sobre tacos en conurbación Rancagua-Machalí: "La solución pueden ser monorrieles"

25 Mayo 2017

Uno de los candidatos presidenciales del Frente Amplio, habló sobre los tacos en la conurbación Rancagua - Machalí en la Región de O'Higgins. Además, recorrió Chile por medio de las preguntas de los diarios de Red Mi Voz. Revisa su respuesta regional y la entrevista completa, aquí.

Equipo El Rancahuaso >
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En entrevista con Red Mi Voz, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Alberto Mayol, otorgó especial atención respecto a los problemas de tacos en la conurbación Rancagua - Machalí en la Región de O'Higgins

En primera instancia Mayol señaló que las soluciones concretas a esta congestión vial que existe entre ambas comunas "vale para muchas regiones de Chile. En el país existe una política que fomenta el auto y es evidente que si todos andamos en auto a las mismas horas cualquier plan no va a funcionar. Las ciudades están diseñadas de una manera tal que es casi imposible que toda la población se pueda distribuir en el día. Hay una cantidad de horas en que la gente va al colegio o al trabajo, que son 2 en la mañana y 2 en la tarde, en donde la gente tiene que moverse sí o sí".

Así mismo indicó que la solución para "bajar a la gente de los autos" es el transporte público, el cual "debe ser de gran calidad, en donde las personas no gasten tanto dinero, no se desgasta se viaja con condiciones y por tanto va a haber fluidez en el tránsito". 

En ese sentido uno de los abanderados del Frente Amplio tomó como ejemplo el sistema de monorrieles utilizados en Alemania por algunos buses, que "en la ciudad andan a 30 o 40 kilómetros por hora, pero que pueden transformarse en trenes al salir de las calles y tomar vías de cemento equivalentes a las vías férreas en el que el bus se engancha en la vía y puede acelerar hasta 100 o 120 kilómetros por hora estable y sin parar. Entonces tienen una tecnología que es barata, de gran calidad, rápida, con una vía exclusiva que solo se detiene en las estaciones. Pero tiene que haber una política de transportes concreta y específica, que es una necesidad en muchas ciudades". 

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