Marco Enríquez Ominami celebró junto a las mujeres de Rancagua

09 Marzo 2011

Con la participación de casi 200 mujeres, el Partido Progresista de la Región conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un emotivo acto por la reivindicación de los derechos de las féminas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Bajo el lema "Dame tu mano, toma esta flor y hagamos juntos un nuevo mundo fundado en el respeto, lejos de la violencia y muy cerca del amor", el partido Progresista de la Sexta Región realizó un emotivo acto para homenajear a las mujeres ayer por la tarde en el gimnasio de la población Santa Cruz de Triana de Rancagua. El encuentro PROgresista contó con la masiva participación de cerca de 200 mujeres que se dejaron querer por los organizadores y el propio Marco Enríquez - Ominami, Presidente del PRO, quien entregó un sentido mensaje a las mujeres rancagüinas en su día. El ex-candidato presidencial, resaltó el innegable aporte de la mujer en la construcción de una mejor sociedad, "son ustedes, hermosas y sinceras mujeres las responsables de entregarnos a diario s valores como el amor, el respecto y la fuerza para salir adelante a pesar de las adversidades. ", sentenció Marco Enríquez - Ominami.

Asimismo, el líder PROgresita enfatizó que "el PRO hace suya la causa de las mujeres por avanzar en un verdadera senda por la igualdad y la libertad de derechos. Hoy, en el día de la mujer, más que flores o chocolates debiéramos de devolverles sus derechos a las mujeres, porque en Chile hay mucho por hacer en ese sentido. Por lo mismo, invito a cada una de ustedes a trabajar con nosotros, a sumarse a una colectividad que cree en las personas y sus sueños, a una colectividad donde nadie sobra, muy por el contrario, una colectividad que necesita de valientes dispuestos a trabajar para mejorar su realidad. Ustedes, las mujeres son la valentía que necesitamos para seguir cambiando Chile".

Dentro de las actividades en honor a las féminas, se presentó un vídeo poema realizado por el artista audiovisual, Leonardo Miranda, que resaltó en imágenes las múltiples virtudes de las mujeres. Posteriormente, los músicos locales Guillermo Moraga, Patricio Vega, Luis Gómez y el conjunto Cimex, deleitaron a las asistentes con canciones y tonadas especialmente escogidas para ellas. Como punto culmine del acto, los hombres presentes, liderados por Marco Enríquez - Ominami hicieron entrega de una planta a cada una de las mujeres asistentes, como una forma de simbolizar el amor por la vida y el recuerdo y lucha constante de los progresistas por revindicar de los derechos de las mujeres. Al respecto, Washington Araneda, Coordinador del PRO a nivel regional, señalo que "para nosotros resulta gratificante festejar a las mujeres en este día y más aún con este hermoso marco de mujeres que han venido hasta acá para conmemorar junto a nosotros un hecho doloroso, pero clave en el desarrollo de los derechos de las mujeres a la largo de la historia.

Como PROgresistas asumimos un compromiso con ellas, a trabajar juntos por estrechar la evidente brecha de desigualdad que hoy existe entre el hombre y la mujer". Por su parte, Eduardo Vergara, Director Ejecutivo de la Fundación Progresa invitó a todos los presentes a participar este sábado 12 de marzo, de una nueva versión de los "Diálogos Progresistas" para abordar la actual política de género que está impulsando el gobierno de Sebastian Piñera.