Litueche y La Estrella en la mira por inscripción de personas que no vivirían en las comunas

Litueche y La Estrella en la mira por inscripción de personas que no vivirían en las comunas

13 Octubre 2016

Litueche y La Estrella en la mira: Envían oficio para que el Servel realice una investigación en dichas comunas.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Desde la Sala de la Cámara el Diputado Sergio Espejo ofició al Servicio Electoral para solicitarle investigue la eventual inscripción irregular de votantes que se habría producido en las comunas de Litueche y La Estrella. 

"He recibido reiteradamente denuncias que indican que los registros electorales de Litueche y La Estrella han sido abultados artificialmente con personas que no viven en dichas comunas y ni siquiera poseen un vínculo permanente con ellas. Esta situación constituye no sólo una infracción electoral sino que además distorsiona gravemente la voluntad ciudadana, por lo que debe ser investigada y sancionada con rigor", afirmo el parlamentario y también Vice Presidente Nacional de la DC. 

Preocupado por esta situación, el Diputado Espejo solicitó al Servicio Electoral "investigar detalladamente el estado de los padrones electorales en estas comunas, así como instruir la presencia de fiscalizadores el día 23 de octubre mientras se desarrolla la elección municipal". 

El Diputado llamó a la ciudadanía a no prestarse para estas prácticas que impiden a los habitantes de comunas pequeñas decidir libremente el nombre de sus autoridades, pero que además están sancionadas por la legislación.