Lista encabezada por Cristián Monckeberg gana elecciones internas de Renovación Nacional

Lista encabezada por Cristián Monckeberg gana elecciones internas de Renovación Nacional

01 Junio 2014
La lista encabezada por el diputado Cristián Monckeberg se impuso con un 80,3% sobre la lista regional de Álvaro Contreras que obtuvo un 19,7%, en las elecciones internas de Renovación Nacional desarrolladas desde Arica a Punta Arenas durante el día de hoy.
Corresponsal El... >
authenticated user

Durante la jornada electoral fueron más de 12 mil militantes que ejercieron su derecho a sufragio para elegir entre los 2.850 candidatos que se presentaron para Consejeros Generales, Mesa nacional, directivas regionales, distritales, comunales y Consejeros Comunales a nivel nacional.

 

La nueva mesa entra en funciones una vez proclamada electa por el Tribunal Supremo, luego de la resolución de eventuales reclamaciones y asume públicamente durante el Consejo General del 21 y 22 de Junio.

 

Cristián Monckeberg agradeció el apoyo y señaló que “nosotros no surgimos de un movimiento o de una universidad, sino que representamos a la auténtica derecha que hoy día está más viva que nunca y está presente en Renovación Nacional”.

 

“Hoy día hemos sacado adelante una tradición importante de Renovación Nacional, que es elegir con sus militantes, con sus adherentes a las nuevas autoridades de nuestro partido. Esta es una capacidad y actitud que pocos partidos pueden exhibir. Es un ejemplo del cual nos tenemos que sentir orgullosos”, finalizó el Presidente electo de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.